Atención, emprendedores e inversores; la firma Poncelet busca franquiciados para abrir nuevas Cheese Taverns o tabernas de queso en toda España.


Poncelet, firma especializada en selección y afinación de quesos artesanos, retoma su idea de difundir y promocionar la cultura quesera a través de las Cheese Tavern, un concepto que ya pusieron en marcha de forma experimental y por el que ahora vuelve a apostar, una vez testado y mejorado, de manera más dinámica e innovadora.

Queso artesano de Poncelet
Las Poncelet Cheese Taverns ofrecerán los quesos artesanales seleccionados en origen por Poncelet y afinados en sus cuevas

De esta forma, Poncelet ha iniciado un proceso de captación de partners o franquiciados con la finalidad de abrir tabernas del queso en aquellos lugares que consideren idóneos para desarrollar esta nueva línea de negocio.
Uno de los objetivos es mantener intacta la filosofía de la empresa, decana en la difusión de la cultura del queso, a través de una experiencia culinaria selecta, artesana y sensorial, donde se respire el espíritu de Poncelet Cheese Bar, un restaurante de quesos artesanos donde la carta se articula en torno a la figura del queso.
Ahora, el formato definitivo es el de Poncelet Cheese Tavern, que potencia el atractivo del queso artesano con la fuerza comercial del modelo «taberna», basándose en un modo de consumo informal con el objetivo de llegar a un público más amplio, con menor ticket medio (25-30 euros) y una ampliación de los momentos de consumo.
El objetivo del nuevo concepto, afirman sus responsables, es «ofrecer el máximo partido de la cultura quesera en una versión más pequeña, donde poder alcanzar una experiencia artesanal y sobre todo sensorial«.

Un negocio atractivo y rentable

Logo de la Poncelet Cheese Tavern
Con las Cheese Taverns Poncelet quiere llegar a un público más amplio, con menor ticket medio (25-30 euros)

Poncelet Cheese Tavern recoge la esencia de la filosofía Poncelet y busca ser «un modelo de negocio dinámico, atractivo, rentable y diferencial, con las cualidades necesarias para ser una  inversión impecable», señalan sus creadores.
“Con este nuevo proyecto queremos ofrecer un nuevo espacio donde poder degustar los sabores de los quesos más selectos del mercado», explica Antonio Elbar. director de Poncelet Cheese Tavern. «Hemos creado una taberna donde poder degustar este producto tan demandado acompañado de un buen maridaje. Un espacio rápido, de paso, que quedará en la mente de los amantes del queso”.
Al igual que en Poncelet Cheese Bar, la idea es contar con espacios donde se den cita todos los elementos que componen el mundo del queso: un producto excelente, con una cocina selecta, elaborada en torno al queso y con un servicio capacitado para atender a los clientes de manera personalizada.
La oferta  gastronómica en el Poncelet Cheese Tavern gira alrededor del queso artesanal seleccionado en origen por Poncelet y afinado de forma tradicional en sus cuevas, lo que permite al franquiciado contar con una carta  de quesos exclusivos de alta calidad y garantizando las condiciones de aprovisionamiento, al asumir todo el proceso Poncelet como central de franquicias. La carta también incluye fondues y raclettes, además de tapas, pastas, arroces, carnes y pescados.
En definitiva, un modelo de negocio:

  • Atractivo para la captación de clientes.
  • Cómodo para la prestación del servicio.
  • Funcional para las operaciones y el mantenimiento.

Se requieren locales en calles transitadas, con una superficie mínima de 150 m2, preferiblemente con fachada amplia y salida de humos.
Partiendo de la preselección de locales que haga el franquiciado, la central le asesora en la selección final y, una  vez formalizado el arrendamiento del  inmueble entre el franquiciado y el arrendador, la central activa el proyecto «llave en mano» y lo entrega plenamente operativo para su puesta en marcha.
La inversión para un local de 150 m2 es de 136.240 € + IVA + obra civil. Incluye derecho de entrada de 15.000 €.
¿Interesado en esta franquicia? Contacte en el tel. +34 916 263 929 o vía web.