Primera semifinal de los concursos Cocinero y Camarero del Año 2020, en Barcelona

Comienzan las semifinales de los concursos Cocinero y Camarero del  Año 2020. La primera semifinal, que se celebra el próximo 28 de noviembre de 2018 en Barcelona, será una jornada con numerosas actividades destinadas a los hosteleros.

Logo Concurso Cocinero del Año - ProfesionalHorecaLa primera semifinal del Concurso Cocinero del Año, que corresponde a las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares, se realizará el miércoles 28 de noviembre en Barcelona. Paralelamente se celebrará la primera semifinal del Concurso Camarero del Año, que premia a los camareros y el personal de sala.

Para participar en el certamen de cocineros, dirigido exclusivamente a cocineros profesionales en activo, se ha de presentar un menú completo cuyo precio no supere los 20€ por persona. 

Por su parte, el Concurso Camarero del Año pretende escoger al mejor profesional de sala de España, a través de una serie de pruebas inspiradas en algunas de las situaciones reales que un camarero se puede encontrar durante el desarrollo de su actividad profesional. Incluye pruebas de sala (montajes de mesa, toma de comanda, servicio de vino, elaboración de un plato frente al cliente) y de barra (coctelería, cerveza y maridaje, café).

Logo concurso camarero del año - profesionalhoreca

Los 8 semifinalistas del concurso de cocina cocinarán en directo en las instalaciones de la escuela Eshob de Barcelona (c/ Passeig del Taulat, 243), mientras que las pruebas del concurso Camarero del Año, los showcookings, presentación de platos, el village o exposición de los patrocinadores y la entrega de premios se realizarán en Fundació Palo Alto (c/ Pellaires, 30), de 10.00 a 21:00. Durante todo el día se organizarán actividades de interés para los hosteleros.

A lo largo de 2019 y 2010 se irán realizando el resto de las semifinales de estos dos concursos que organiza Caterdata, en Madrid (mayo 2019), Bilbao (noviembre 2019), Andalucía (febrero 2010) y la gran final, que tendrá lugar en abril de 2010 en Barcelona, en el marco de la feria Alimentaria.

¿Te gustaría participar en el próximo concurso Cocinero del Año? Realiza tu inscripción aquí. Accede aquí a las bases. 

Si quieres participar en el Camarero del Año, consulta las bases aquí e inscríbete aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario