Productos ecológicos y consumo responsable en BioCultura Bilbao, del 28 al 30 de septiembre

Los productos ecológicos y el consumo responsable vuelven a tener una cita, del 28 al 30 septiembre, en Bilbao, en la feria BioCultura. Un certamen que cada año aumenta su capacidad de convocatoria y este año prevé más de 250 expositores, que mostrarán cerca de 14.000 productos de alimentación biológica, y recibir a más de 18.000 visitantes.

profesionalhoreca BioCultura

La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, BioCultura Bilbao, celebrará su 5ª edición del 28 al 30 de septiembre en Bilbao Exhibition Center (BEC) fruto del convenio con sus organizadores, la Asociación Vida Sana.

Por quinta ocasión profesionales y consumidores volverán a tener un punto de encuentro en BioCultura Bilbao, la feria donde intercambiar ideas, contactos, proyectos…  y comprar y vender novedades y productos que conforman el mundo ecológico: alimentación, cosmética, salud, estilo de vida… que mostrarán los 250 expositores previstos de los distintos subsectores que conforman el mundo ecológico.

De nuevo la alimentación biológica tendrá un protagonismo destacado, con más del 40% de la oferta prevista y  cerca de 14.000 productos certificados. También se mostrarán terapias complementarias, propuestas de estilo de vida eco, cosmética e higiene eco-natural certificada, casa sana, moda sostenible, ONGs, y eco food-trucks.

Además de su área expositiva, BioCultura Bilbao desarrollará un amplio programa de actividades lúdicas: talleres, ponencias, debates, show-cooking, conciertos, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra

Tras la última celebración de este certamen en Barcelona, ahora le toca el turno en una de las comunidades autónomas, Euskadi, donde la demanda de productos “bio” tiene un público más fidelizado, ya que a lo ecológico se suma una alta concienciación en lo que tiene que ver con el componente “local”.

Una feria para vivir de una forma sana y consciente

BioCultura  aumenta cada año su capacidad de convocatoria; en esta ocasión están previstos más de 18.000 visitantes. No es una feria exclusiva de los consumidores “bio”, sino que atrae cada vez a un mayor número de personas que quieren alimentarse y vivir de una forma sana y consciente.

Los asistentes encontrarán una amplia oferta eco de alimentos y productos cosméticos y de otros subsectores.

El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de la feria, Intereco, en este caso representados por Eneek, y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. Trabaja durante todo el año con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos.

Así, los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario  834/2007. Para el resto de países, se exigen certificados reconocidos por la Unión Europea. Los otros sectores también están sometidos a condiciones específicas de participación que cada año se mejoran y se hacen más exigentes. Existe también un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.

Para comprar entradas y asistir a BioCultura Bilbao, acceda aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario