El interesante programa de conferencias de Food Truck Forum 2018

La única feria y foro de la comida sobre ruedas, el Food Truck Forum, ha diseñado un interesante programa de conferencias para todos los profesionales, emprendedores e interesados en este sector en movimiento, que tratará desde el futuro de los food trucks hasta las claves para montar un evento de éxito, pasando por cuestiones como la promoción de marcas, el reglamento de alérgenos, el paso de restaurante a food truck o las nuevas tecnologías. La cita: el 6 y 7 de marzo, en el BEC de Bilbao.

Food Truck Forum 2018 congregará de nuevo en un mismo espacio, el pabellón 3 de Bilbao Exhibition Centre, a todos los actores ligados con el sector de la comida sobre ruedas. Será los días 6 y 7 de marzo.

Además de una zona expositiva con todo lo necesario para poner en marcha un negocio de food trucks y un espacio gastronómico donde diferentes vehículos ofrecerán ofrecerán recetas de cocina sobre ruedas, otro de los puntos claves de este encuentro es sin duda su programa de conferencias y talleres, en el que que profesionales y expertos del sector abordarán la situación actual de negocio food truck en nuestro país y sus posibilidades de crecimiento.

Diseñado por una de las expertas del sector en España, Leire Pérez, el programa de conferencias de este año es muy variado, responde a las demandas del sector y aporta ideas tanto a emprendedores que se inician en la comida sobre ruedas como a foodtruckers en activo. Estos son sus puntos clave:

6 de marzo

¿Tiene futuro esto de los food trucks? Esta es la pregunta con la que Leire Pérez, al frente de Hambroneta, el primer foodtruck en lograr la Q de Calidad Turística, abrirá el Food Truck Forum de 2018, el próximo seis de marzo. Además de repasar la situación actual del sector food truck en España, analizará las posibilidades de crecimiento y evolución del sector.

La segunda ponencia, el food truck como elemento de marketing, mostrará tres casos en los que se ha utilizado el food truck para promocionar una marca, un destino o incluso una causa. Los ponentes serán la directora general del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral de Bizkaia, Maitane Leizaola; el fundador de Wwwust (proyecto de la organización Mujeres Felices que facilita un empleo en food trucks a mujeres desfavorecidas), André Baken, y el director nuevos proyectos de Unilever, Miguel Martí.

El programa de conferencias de este año es muy variado, responde a las demandas del sector y aporta ideas tanto a emprendedores que se inician en la comida sobre ruedas como a foodtruckers en activo

¿Qué está pasando con el movimiento food truck en otros países? ¿Hay ideas interesantes que se puedan importar? Agentes del sector food truck en diferentes países hablarán en este bloque de ponencias de los retos, avances y conceptos potencialmente aplicables en España. Serán Rodrigo Guimerà, precursor del movimiento food truck en Brasil y food trucker en Sambarilove; Luis Rato, presidente de la Asociación Portuguesa de Street Food y Brand Manager de Kiosque Street Food; Fabio Fichera, representante de la plataforma Foodtruckya.com en Italia, y Rodrigo del Castillo, representante Foodtruckya.com en México.

Otro de los puntos clave del día será la charla formativa sobre como afecta a los food trucks el Reglamento 1169/2011 sobre alérgenos e intolerancias alimentarias, y cómo implantarlo en los vehículos.

Una de las mesas redondas del Food Truck Forum de 2017

Una de las mesas redondas del Food Truck Forum de 2017

7 de marzo

Las nuevas tecnologías al servicio del food truck serán objeto de análisis en esta interesante ponencia que mostrará diferentes tecnologías y ejemplos que ayudan a rentabilizar un food truck a la vez que sirven para fidelizar y mejorar la experiencia del cliente. Hablarán Asier Ruiz, fundador y gerente de Biobai, empresa especializada en nuevas tecnologías y gamificación, y José Miguel Gutiérrez, gerente de Xekun Sistemas Informáticos y de Seguridad, especializada en sistemas de cobro seguro, software de gestión y sistema de seguridad inteligentes para hostelería.

El proyecto PonteVan también estará en el Food Truck Forum: la interesante iniciativa de un equipo de 30 profesores y 60 alumnos de varias disciplinas de cuatro centros de estudio de Pontevedra, que han puesto en marcha un food truck. El profesor de FP (especialidad de cocina y pastelería) Ricardo Fernández lo contará en vivo y en directo.

¿Cómo es el paso de restaurante a food truck? ¿Merece la pena? Lo contará Santiago Salgueiro, fundador y gerente de La Pepita Burger; un hostelero tradicional que adquirió un food truck para llevar sus platos sobre ruedas

Sobre el futuro de los food trucks hablarán, en una mesa redonda, Ángel Gago, presidente honorífico de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, que aportará la visión de los empresarios hosteleros; José Miguel García, de la firma de asesoría legal Montesinos Viejo Asociados, y Cayetano Gómez, fundador del food truck La Cayejera y promotor de Callejeando Food Fest, que actualmente trabaja como director de Horwath HTL España, Portugal y Andorra.

¿Cómo es el paso de restaurante a food truck? ¿Merece la pena? Lo contará Santiago Salgueiro, fundador y gerente de La Pepita Burger; un hostelero tradicional que adquirió un food truck para llevar sus platos sobre ruedas, que relatará también las diferencias y aspectos a tener en cuenta a la hora de adaptarse a este formato de venta.

Las claves para montar un evento de éxito (por supuesto, con food trucks) pondrán el broche de oro a las ponencias. Intervendrán María Esparza y Iago Sánchez, socios de Elemental Chefs, y Marc Tarrés, gerente de Idea de Patata y promotor de Rum Festival.

Consulte aquí el programa de conferencias y talleres del Food Truck Forum

¿Quiere visitar el Food Truck Forum? Regístrese aquí.

¿Le gustaría exponer? Más info aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario