/p>>El Ushuaïa Beach Hotel de Ibiza no sólo destaca por estar a la última en tecnología, sino también por su diseño. Los arquitectos de Estudio Vila 13 han optado por un cuidado interiorismo, elegante y sereno, con toque indonesios. En cada una de sus 234 habitaciones un sistema de puertas correderas separa el espacio de agua del resto de la estancia.

Una de las suites del Ushuaïa Beach Hotel
Una de las suites del Ushuaïa Beach Hotel . El reto para los interioristas ha sido ha sido organizar de forma elegante, pero funcional, un espacio amplio y luminoso

Situado en la Playa d’en Bossa, el Ushuaïa Beach Hotel se ha convertido en uno de los símbolos de Ibiza en cuanto a lujo, música y diversión.
El pasado noviembre este hotel ibicenco recibía el premio al Mejor uso de la Tecnología en los European Hospitality Awards, ya que siempre ha destacado por ofrecer a sus huéspedes la tecnología más puntera tanto en habitaciones como en zonas comunes.
Un ejemplo es el uso de los Smart VIB (Very Important Bracelet), una tecnología global “wearable” que permite al huésped, mediante una pulsera, acceder sin llave a su habitación y abonar los servicios mediante Paypal.
Un cuidado interiorismo
Las instalaciones del Ushuaïa Beach Hotel se caracterizan por su cuidada decoración con toques indonesios, que envuelven al huésped en un ambiente selecto y lujoso, con servicios VIP disponibles las 24 horas.
Las habitaciones, cada una con temática distinta, son un oasis de serenidad, y muestran un lujo sin estridencias, con un diseño sobrio y elegante, óptima funcionalidad y fiabilidad técnica.
Frentes acristalados móviles, sin marcos, separan el espacio de agua del resto de la estancia
Frentes acristalados móviles, sin marcos, separan el espacio de agua del resto de la estancia

Para los arquitectos de Estudio Vila 13  el reto del diseño de las habitaciones ha sido organizar de forma elegante, pero funcional, un espacio amplio y luminoso. Para ello han empleado los sistemas de puertas correderas Klein, presentes en todas y cada una de las 234 habitaciones del complejo. Estos separan el espacio de agua del resto de la estancia mediante frentes acristalados móviles sin marcos, sutiles y minimalistas, que amplían visualmente las ya de por sí espaciosas suites.
Los arquitectos han concebido un cubo de vidrio trasparente, casi invisible, para definir el espacio dedicado a la ducha, sin restarle luz natural. De este modo, la ducha queda separada, pero es a la vez parte del resto de la estancia. Se accede a ella mediante una puerta corredera de cristal, que se desliza sin ruido ni esfuerzo sobre un frente fijo de cristal también transparente.
Un único y finísimo perfil Klein Rollglass, cortado a 45◦, integra todos los elementos de este cubo de cristal, tanto los frentes fijos de vidrio como la puerta corredera.
El aseo es una estancia cúbica con puerta corredera de cristal translúcido
El aseo es una estancia cúbica con puerta corredera de cristal translúcido

Al aseo se le ha dado un tratamiento  similar, pero que ofrece mayor privacidad: es una estancia cúbica con puerta corredera de cristal translúcido que se caracteriza por una mínima separación entre el panel fijo y el corredero.
En ambos casos se evita todo tipo de barrera arquitectónica mediante la ausencia de guía en el suelo.
El sistema Klein Rollglass permite una fácil instalación, con un único perfil, fino y compacto.  No hay necesidad de taladrar el pavimento. Las mordazas sujetan el cristal, evitando tener que mecanizarlo. También los complementos, manetas y topes, son discretos y respetan la integridad del cristal.
La puerta corredera de cristal translúcido del aseo se caracteriza por una mínima separación entre el panel fijo y el corredero
La puerta corredera de cristal translúcido del aseo se caracteriza por una mínima separación entre el panel fijo y el corredero

Una selección tecnológica y de diseño, en definitiva,  que se adapta perfectamente a proyectos exigentes como el del Ushuaïa Beach Hotel.