Restaurama 2018 apostará por la panadería, pastelería y heladería

El progresivo crecimiento de Restaurama, el salón dedicado a la alimentación fuera del hogar dentro de Alimentaria, muestran la clara apuesta de la feria Internacional de la Alimentación y Bebidas por la gastronomía y la restauración. Ya en plena preparación de la edición de 2018, sus organizadores avanzan que los boyantes sectores de panadería, pastelería, heladería y las masas congeladas desembarcarán con fuerza en la próxima edición de Restaurama.

Logo de RestauramaEn el seno de una Alimentaria más gastronómica que nunca, Restaurama reúne la oferta más completa para la alimentación fuera del hogar con la participación de más de 300 empresas del canal foodservice, a la vez que es muestra las últimas tendencias gastronómicas y el buen hacer de grandes chefs a través del espacio de creación The Alimentaria Experience.

Además, Alimentaria invita a importadores y distribuidores del canal horeca de diferentes países para que puedan mantener entrevistas con las empresas presentes en el salón, con lo que Restaurama abre interesantes oportunidades de negocio y de exportación a las marcas participantes,

En este contexto de crecimiento y los excelentes resultados logrados en la edición de 2016, ya se está preparando la edición de 2018, que se celebrará del 16 al 19 de abril. La panadería, pastelería, heladería y las masas congeladas desembarcarán con fuerza en Restaurama 2018 para convertir su oferta en la más integradora y transversal del mercado.

Así, en Alimentaria 2018, Restaurama congregará a profesionales de panaderías, pastelerías, chocolaterías, heladerías, industria harinera, pizzerías, distribuidores y detallistas para testar de primera mano los últimos avances en un sector que cobra peso económico (representa casi el 40% del total de la industria alimentaria) y que se caracteriza por su elevado grado de innovación.

La producción de pan, bollería y pastelería alcanza un volumen de más de 850.000 Tm al año con una facturación superior a los 1.100 millones de euros, según la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac). Por su parte, la penetración de las masas congeladas ya alcanza el 70% de consumo, más del 50% en el caso del pan.

Restaurama 18 congregará a profesionales de panaderías, pastelerías, chocolaterías, heladerías, industria harinera, pizzerías, distribuidores y detallistas para mostrar los avances en un sector que cobra peso económico (representa casi el 40% del total de la industria alimentaria) y que se caracteriza por su elevado grado de innovación

Por su parte, el segmento heladero vive un momento dulce gracias a la recuperación de la restauración en España, con una subida del gasto de un 1,2%, hasta los 31.994 M€, según datos del Magrama. El consumo de helados fuera del hogar registró el año pasado un crecimiento de un 4,2%.

Apuesta clara por la gastronomía

El trinomio alimentación-gastronomía-turismo se ha convertido en una de las sinergias de internacionalización más potentes de España, y un claro impulsor de la industria alimentaria. “La gastronomía y la restauración son grandes aliados para promocionar la calidad, variedad y riqueza de los alimentos y bebidas que produce esta industria”, señala Antoni Llorens, presidente del salón y de Serunion-Elior.

Además, Alimentaria como Restaurama ponen en valor un sector, el hostelero, que cuenta con 300.000 establecimientos en España, da empleo a más de un millón de personas y factura más de 105.000 millones de euros, aproximadamente un 7% del PIB español. La Federación Española de Hostelería, Fehr, prevé que al cierre de 2016 la facturación del sector crezca en torno al 3,5%, confirmando la recuperación que se apreció ya el año pasado.

Como miembro del Club FEHR, colectivo que persigue la mejora de las empresas de restauración y de los profesionales que lo componen, Restaurama da nombre a uno de los Premios Nacionales de Hostelería que reconocen la labor de personas y empresas que destacan en el sector.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Restaurama 2018 apostará por la panadería, pastelería y heladería"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario