Restaurante + tienda: tres ejemplos de un concepto en auge

Una creciente tendencia entre los nuevos conceptos de restauración es la que une restaurante y tienda en un mismo espacio, como es el caso de estos interesantes establecimientos: El Imparcial, en Madrid, y Darna y Woki Organic Market, en Barcelona, con un interiorismo especialmente cuidado que invita al disfrute.

La idea de unir restaurante y tienda gusta cada vez más a los consumidores al unir dos grades pasiones: comer y comprar. Y es que si el cliente está cómodo en un espacio con una oferta interesante: ¿por qué no quedarse a comer o a tomar algo…? O al revés: ¿por qué no echar un ojo a ese producto que ha fichado mientras come?

El Imparcial: restaurante, bar y concept store
El exquisito interiorismo de El Imparcial

El exquisito interiorismo de El Imparcial traslada al visitante a otra época (fotos Lucía M.)

El barrio madrileño de El Rastro recuperaba el pasado mes de abril un palacete del año 1913 como espacio gastronómico, centro de ocio y acción cultural, de la mano de los promotores de Dray Martina y Maricastaña.

Situado en la calle Duque de Alba nº 4, El Imparcial es un concepto que engloba restaurante, cafetería, tienda y espacio para eventos, todo ello en la antigua redacción del periódico homónimo de principios del siglo XX.

Abierto e interactivo, se ha concebido como lugar de encuentro, donde una propuesta gastronómica ágil y actual se combina con diferentes iniciativas creativas y de ocio, además de albergar una tienda de regalos y decoración.

Con una oferta ininterrumpida de lunes a domingo, El Imparcial contribuye a revitalizar esta zona de Madrid más allá de los fines de semana. Y al igual que sus exitosos “hermanos” Dray Martina (c/ Argensola, 7) y Maricastaña (c/ Corredera Baja de San Pablo 12), luce una exquisita decoración a cargo del estudio Madrid In Love.

La Gran Sala del local se destina a la actividad hostelera: un restaurante-cafetería con cocina abierta desde el desayuno a la noche, con una oferta actual y desenfadada, además de accesible. En la carta hay patatas bravas, croquetas de rabo de toro, sashimi de salmón noruego con wakame, tacos de cochinita pilbil con guacamole y lima… Y también se ofrece menú del día. No falta una barra y un reservado: todos los espacios pueden ser alquilados para acontecimientos o eventos.

A las actividades culturales y artísticas de todo tipo que se organizan en el local, El Imparcial cuenta con una tienda donde se pueden adquirir productos culturales y de vanguardia. Desde objetos de diseño industrial, pasando por prendas o accesorios de edición limitada de marcas seleccionadas, música, prensa internacional, menaje, decoración, papelería, productos de belleza, ediciones de fotografía y libros de artista, cómics y regalos originales. Además, los amantes de Mahou Cinco Estrellas podrán adquirir piezas únicas de su archivo histórico interpretadas por el artista Juan Gatti para la marca.

Darna: restaurante con tienda de menaje
Tienda de menaje Darna y restaurante napolitano Bo di Napoli

Doble tentación en Darna: lo último en menaje y un moderno restaurante napolitano

El pasado mayo la firma de artículos del hogar Darna inauguraba una tienda/restaurante en Barcelona. Su concepto es crear experiencias en torno al mundo de la cocina, y qué mejor manera que un restaurante acompañando una tienda de menaje de cocina.

Situado en la calle Valencia, 197, el espacio consta de 350 m2 repartidos entre Darna Store y el restaurante Bo by Darna (Bo di Napoli), delimitados por un jardín interior natural que da luz y calidez al conjunto del espacio.

Para el restaurante se ha elegido la cocina napolitana por su tradición y por ser un fiel reflejo de la cultura mediterránea que encaja perfectamente en una ciudad como Barcelona. La cocina de Bo by Darna es una adaptación moderna de los platos típicos napolitanos de toda la vida a cargo del chef Francesco Di Mauro. Con una carta con productos de temporada, frescos y variados, es un restaurante de cocina italiana diferente a la oferta existente en el mercado de la ciudad condal, con un interiorismo moderno y muy cuidado.

Por su parte la tienda Darna Store, destinada tanto a profesionales como cliente final, ofrece un amplio abanico de posibilidades y propuestas novedosas para la cocina, con lo último en menaje y utensilios de cocina, además de electrodomésticos  que también pueden adquirirse en la web de la firma. Los productos de Darna conservan intactas las propiedades de cada alimento y no emiten tóxicos: la firma  apuesta por las técnicas más avanzadas en revestimientos cerámicos como el ecolon.

Además, en la otra tienda Darna en Barcelona, en la calle Comte Borrell 83-85, hay un aula gastronómica donde se imparten cursos de cocina.

Woki Organic Market: supermercado  y restaurante eco-friendly
Sipermercado y restaurante ecológicos, en Woki Organic Market Marimón de Barcelona

Sipermercado y restaurante ecológicos, en Woki Organic Market Marimón de Barcelona

La familia Woki se ampliaba el pasado mes de mayo con  un nuevo restaurante eco friendly en Barcelona: Woki Organic Market Marimón, en la zona alta de la ciudad junto a la Diagonal y Francesc Macià. Un espacio que une un restaurante y un mercado 100% ecológico con productos de temporada y proximidad.

Un espacio donde los amantes de la alimentación orgánica y el estilo de vida saludable pueden ir, además de a hacer la compra, a desayunar, comer o cenar a diario de forma rápida, informal y ecológica.

Su propuesta gastronómica, asesorada por el dos estrellas Michelín Xavier Pellicer, es sencilla y sabrosa, basada en platos que buscan volver a los orígenes con una apuesta por la calidad del producto, de temporada y proximidad.

Muy variada y nutritiva, la carta incluye entrantes, ensaladas, pastas caseras elaboradas con harinas bio, burgers y carnes ecológicas, woks e incluso comida vegana, todo elaboradoa a partir de ingredientes ecológicos certificados de alta calidad pensados para comer a diario de forma sana, natural y a buen precio. La cocina funciona de forma ininterrumpida de lunes a domingo a partir de las 12 horas del mediodía.

El restaurante, con capacidad para 60 personas, está integrado con un Organic Market, un pequeño supermercado donde se pueden encontrar productos frescos como frutas, verduras, carnes, embutidos o quesos y también alimentos en seco, como galletas o tés, entre muchos otros. También destaca la sección dedicada a los superalimentos, con alta concentración de vitaminas, minerales, nutrientes.

Todos los productos que se venden son bio, es decir, han sido obtenidos mediante métodos tradicionales sin utilizar sustancias sintéticas ni tóxicas.

Y todo ello en un entorno especialmente agradable y cuidado; un espacio moderno y urbano diseñado por la interiorista Sandra Tarruella, a partir de objetos y muebles que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.

La planta baja del espacio alberga Celerí, el nuevo restaurante que han abierto Xavier Pellicer , que ofrece platos elaborados con técnicas de alta gastronomía pensados para vegetarianos, veganos o todo aquel que disfruta con un pescado o carne de calidad suprema.

Y dentro de la amplia familia Tribu Woki, capitaneada por el gastro-empresario Guido Weiemberg, propietario de los restaurantes, también hay otro Woki Organic Market en Plaça Catalunya.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario