Restaurantes.com adquiere el software de gestión de reservas LDR

Restaurantes.com se ha hecho con el software de gestión de reservas de restaurantes LDR (Libro de Reservas), creada por Benjamín Calles y utilizada por más de 1.500 establecimientos.
Pablo Pastega, CEO de Restaurantes.com

Pablo Pastega, CEO de Restaurantes.com

La compra de LDR refuerza las dos líneas de negocio principales de Restaurantes.com: por un lado, la incorporación de una gran cartera de nuevos restaurantes clientes, y por otro este nuevo software de gestión de reservas, que ayudará a muchos restaurantes en el imparable proceso de digitalización de la gestión que se está produciendo en el sector hostelero.

Libro de Reservas (LDR), fundada en 2011 por Benjamín Calles (creador de restaurantes como NoDo, Pandelujo y The Hall) es una aplicación on-line que no requiere inversión alguna en hardware y que por menos de 2€/día permite al personal de cada establecimiento gestionar en tiempo real la disponibilidad y distribución de sus mesas.

También permite analizar el comportamiento del cliente, y comunicarse con éste través de correo electrónico o SMS. Además, incluye la posibilidad de abrir fácilmente un canal de reservas online a través de la web del restaurante, así como controlar las opiniones que se generan sobre el restaurante en Internet.

Desde su inicio, Libro de Reservas ha gestionado más de 7 millones de reservas on-line para sus más de 1.500 restaurantes clientes, entre ellos grandes grupos de restauración como Vips, y restaurantes de alta gama como Azurmendi, La Terraza del Casino de Paco Roncero, 99 Sushi Bar, Arzabal o Ten con Ten.

Restaurantes.com, en plena expansión

Restaurantes.com, con tecnología y capital español ha alcanzado la cifra de 6.000 restaurantes clientes en 600 ciudades de España, después de que el pasado mes de septiembre fue adquirida por portal de reservas on-line de restaurantes Restalo.

La firma iniciaba así una nueva etapa de expansión en un mercado, el de la gestión on-line de reservas de restaurantes, con un gran potencial de crecimiento.

Ahora, la adquisición del software de gestión de reservas LDR permitirá incrementar los 27,5 millones de euros de ingresos que generó en 2014 para los restauradores españoles.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario