Restaurantes: consejos para captar más clientes en TripAdvisor

TripAdvisor no sólo es una web de viajes donde los clientes comparten sus opiniones: es también un eficaz canal de marketing para los restaurantes, por lo que es fundamental sacarle el máximo partido. He aquí algunos consejos.
Comensales brindando en la mesa de un restaurante

Más de 150 millones de usuarios buscan cada mes información de restaurantes en TripAdvisor. Sepa cómo sacar más partido a su perfil

Con más de 150 millones de usuarios mensuales que buscan información de restaurantes, TripAdvisor ha analizado la manera en que los consumidores interactúan con los más de 4,2 millones de perfiles de restaurantes alojados en su plataforma.

El resultado es una valiosa información que se recoge en el estudio “Captación de clientes para restaurantes 2017”, cuyas conclusiones sirven de importante guía a los establecimientos que quieran atraer a más clientes  a través de su perfil en esta plataforma:

  • Cuantas más opiniones y más recientes, mejor: el estudio revela que los restaurantes con más de 20 opiniones reciben el doble de interacciones que aquellos que no tienen ninguna. Los usuarios de TripAdvisor suelen leer varias opiniones antes de elegir dónde comer, y dan mayor credibilidad a las opiniones recientes, pues dan una visión más cercana del servicio actual del restaurante. Demostrado: cuando un restaurante cuenta con más de 40 opiniones recientes (recopiladas durante los últimos seis meses), recibe el triple de interacciones que los competidores que no incluyen ninguna.
  • Responda a los comentarios: las respuestas de la dirección a las opiniones de los usuarios son consideradas un indicador de calidad. De hecho, si un gerente dedica tiempo a revisar los comentarios y responderlos, demuestra que se preocupa por el servicio prestado al cliente. Contestar tiene premio: los gerentes que responden a los comentarios reciben el doble de interacciones en sus perfiles de TripAdvisor.
  • Cuelgue fotos: Los futuros clientes quieren ver cómo es el restaurante y los platos que allí se sirven. No lo dude: las fotos son herramientas esenciales para generar un mayor volumen de interacciones. Por ello, los restaurantes que cuentan con más de 10 fotos en su perfil de Tripadvisor reciben el doble de interacciones que otros que no publican ninguna.
    Más aún: los restaurantes con al menos una foto subida por la dirección reciben un 44 % más de interacciones que aquellos que no tienen. Al subir al menos una foto y seleccionarla como principal para publicarla en su perfil, la dirección se asegura de que controla la imagen que el restaurante da a futuros clientes en los resultados de búsqueda de Tripavisor.
  • De información de su restaurante… y sobre todo, actualizada: A la hora de decidirse por un restaurante, los usuarios de TripAdvisor valoran que la información que se les ofrece esté al día. Un ejemplo: los horarios de apertura. Los restaurantes que añaden sus horarios de apertura reciben un 36% más de interacciones que aquellos que no lo hacen. Incluir información detallada sobre el negocio en el perfil de TripAdvisor aporta autenticidad al establecimiento, y los usuarios lo agradecen.

En conclusión: los clientes potenciales invierten más tiempo a visitar las páginas de restaurantes que publiquen contenido variado y actualizado. Dedicar un tiempo a responder a clientes, subir fotos e incluir información sobre el restaurante en el perfil de TripAdvisor atrae más clientes al restaurante, es decir, se traduce en rentabilidad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Restaurantes: consejos para captar más clientes en TripAdvisor"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Jaime dice:

    Importante. En TripAdvisor un mal comentario de mi hijo de 14 años al que le encanta el Mac Donald, estropea los 20 previos excelentes de los criticos de la guía Michelin.

Escribe un comentario

*