/p>>Los textiles españoles conquistan los hoteles de Nueva York. Resuinsa acaba de vestir las habitaciones del Conrad Hotel New York, situado en Manhattan y que forma parte de la línea de hoteles premium de Hilton. La empresa textil valenciana también ha equipado el Hotel Hugo, en la misma ciudad.

Una de las habitaciones del Conrad Hotel
Una de las habitaciones del Conrad Hotel, con la cómoda cama vestida por Resuinsa

Resuinsa se ha encargado de la remodelación completa de la lencería de las más de 463 suites del emblemático hotel Conrad situado en el bajo Manhattan y perteneciente a Conrad Hotels & Resorts, la línea de gran lujo de la cadena americana Hilton. 
Este lujoso hotel neoyorquino tiene 463 suites que la compañía textil valenciana ha vestido con productos de la más alta calidad, tanto en la habitación como en el baño.
Habtación y baño del Conrad Hotel
En la cama del Conrad Hotel, funda nórdica con un festón en gris. En el baño, mullidas toallas de rizo en blanco.

La compañía valenciana está triunfando, frente a compañías norteamericanas, en la introducción del producto textil europeo en el difícil mercado americano. Resuinsa controla este proceso desde su delegación en Miami, operativa desde el pasado año.
Como explica su gerente, Félix Martí: “la aceptación de los artículos europeos de Resuinsa en EE UU es  muy alta. Es un mercado que aprecia especialmente la calidad y el buen gusto, la confección,  el acabado y la profesionalización». Actualmente Resuinsa es la única empresa española en su sector y una de las pocas a nivel europeo que trabaja en este mercado.
Cama de hotel vestida por Resuinsa
La lencería de cama en blanco impoluto, con la única introducción de un festón en suave gris, arrasa también en los hoteles de lujo norteamericanos

De hecho, la compañía está muy centrada en seguir consolidando su producto en el exterior, abriéndose a nuevos territorios y clientes, y cierra el ejercicio 2014 realizando el 40% de sus ventas en el exterior.
La firma valenciana presentaba en la pasada edición de la feria Hostelco toda una revolución en el sector textil: la implantación de la tecnología RFID en textiles para hostelería. Supone el control absoluto de cada prenda textil y considerable un ahorro de tiempo y trabajo para los establecimientos hosteleros y lavanderías.
El hotel Conrad de Nueva York, un hito arquitectónico contemporáneo situado en el centro de Manhattan, recibió en el año 2013 el reconocimiento de ser uno de los mejores hoteles de la ciudad, así como el premio a la excelencia que concede Trip Advisor.
Por su parte, el hotel Hugo, que también ha vestido Resuinsa, es un hotel boutique de cuatro estrellas situado en el Soho que ha sido íntegramente reformado y ofrece al viajero un ambiente confortable donde sentirse como en casa.