Resuinsa ha cerrado 2015 con un resultado récord de 32,5 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento global del 15%. La firma textil valenciana desarrolla ya casi el 50% de su negocio en el mercado internacional.

Habitación de hotel vestida íntegramente por Resuinsa
Habitación de hotel vestida íntegramente por Resuinsa

El resultado de 32,5 millones de euros de facturación, un 15% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha superado las previsiones de Resuinsa. “Nuestro objetivo era llegar a una facturación entre 25 y 30 millones de euros para competir con las mejores empresas del sector a nivel mundial. Lo hemos superado y nos situamos dentro de los líderes mundiales de equipamiento textil integral para hostelería y restauración», afirma Félix Martí, gerente de de la firma textil valenciana, especializada en lencería hostelera.
La venta en el exterior supone ya el 40% del negocio de Resuinsa, una cuota que la empresa prevé ir aumentando en los próximos años. De hecho, las 6 filiales internacionales han contribuido a una cifra de ventas de 12 millones de euros, casi un 50% de crecimiento respecto al año anterior.

Una sólida estrategia de internacionalización, y la consolidación en el mercado de textil para la hostelería han contribuido a la consecución de los resultados récord de Resuinsa, que este año celebra su 40 aniversario

Su sólida estrategia de internacionalización, y la consolidación en el mercado de textil para la hostelería han contribuido a la consecución de estos resultados récord. “Representamos el alto nivel de nuestra hostelería al estar presentes en multitud de países, con culturas e identidades muy diferentes, que nos motiva para seguir en esta misma línea de trabajo», señala Félix Martí.
Un resultado económico que repite el incremento logrado en 2014 y que anima a la empresa a seguir trabajando para seguir contribuyendo al buen momento que vive la hostelería española. “En España estamos recogiendo los frutos de muchos años de esfuerzo y sacrificio. Hemos de seguir elevando el nivel de nuestros establecimientos hoteleros para ser más competitivos”, afirma el gerente de Resuinsa.
La firma valencia se ha convertido en una experta asesora del sector hotelero internacional, capaz de acometer proyectos globales y de gran envergadura. La colaboración con la empresa «hermana» de decoración textil hotelera, Carmela Martí, va a ser clave para ofrecer un servicio completo de decoración en textil los próximos años. También lo será la innovación en el sector del textil, el diseño, y la política de internacionalización que les permite establecerse de forma permanente en nuevos mercados.
Resuinsa, que este año celebra su 40 aniversario, está actualmente presente en más de 80 países, cuenta con 6 filiales en el exterior y tiene más de 6.000 clientes repartidos en los 5 continentes.

Lencería hostelera de Resuinsa
Lencería de calidad para la hostelería internacional