RLH Properties irrumpe con fuerza en España con la adquisición del emblemático hotel Villa Magna

La mexicana RLH Properties anuncia la compra del hotel Villa Magna de Madrid al grupo Doğuş por 210 millones de euros, una operación que está prevista se materialice a mediados de diciembre. La compra del emblemático hotel se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la cartera de hoteles de RLH Properties, especializada en proyectos hoteleros y turísticos en el segmento de lujo. Es una de las mayores operaciones de compra de un inmueble hotelero en España en la última década.

profesionalhoreca RLH Properties

El hotel Villa Magna, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, lidera desde los años 70 el segmento de lujo

El emblemático hotel Villa Magna, establecimiento de lujo ubicado en el centro de Madrid, ha sido adquirido por RLH Properties, compañía fundada por la mexicana BK Partners, por 210 millones de euros. El vendedor es Doğuş, grupo turco que adquirió el hotel en marzo de 2016 por un precio 1,2 millones de euros/habitación.

Esta operación, cuyo cierre está previsto para mediados de diciembre, refuerza el modelo de negocio RLH Properties, sociedad inmobiliaria internacional cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que está enfocada en la explotación de activos hoteleros y residenciales, en el segmento de lujo y ultra lujo.

El hotel Villa Magna, fundado en los años setenta y ubicado en el paseo de la Castellana de Madrid, estuvo gestionado por Hyatt y fue remodelado por completo en 2009.

La compra del Hotel Villa Magna es un primer paso en la expansión internacional de RLH Properties, interesado en realizar nuevas inversiones en España y en Europa

“Esta operación supone un importante hito en nuestra estrategia de inversión en activos inmobiliarios únicos destinados al sector hotelero”, señala Jerónimo Bremer, presidente del Comité Ejecutivo de RLH. “La adquisición del hotel Villa Magna, uno de los más representativos de Europa dentro del segmento lujo, confirma además nuestra enorme confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo”.

Para Borja Escalada, CEO de RLH Properties, “la compra del hotel Villa Magna es un primer paso en nuestra expansión internacional, con un hotel de lujo emblemático situado en una de las mejores zonas de Madrid. Consideramos que esta operación es una excelente noticia para nuestros inversores y accionistas, y esperamos pronto poder anunciar nuevas inversiones en España y Europa”.

RLH Properties es actualmente propietaria, entre otros activos, del hotel Four Seasons de Ciudad de México, los hoteles Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba y Fairmont Mayakoba, el campo de golf PGA El Camaleón y el Desarrollo Mandarina, que incluye el hotel One & Only Mandarina, actualmente en construcción, y el hotel Rosewood Mandarina, junto con desarrollos residenciales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario