/p>>¿Un hotel en un contenedor de 15 m2? Es posible, como demostró Room Mate en la iniciativa Beefeater London District, que reunió a más de 11.000 personas durante 4 días en Madrid. Ha sido diseñado por la arquitecto Teresa Sapey, que dejó boquiabierto al público con su compleja estructura modular de diseño vanguardista y perfectamente equipada: tiene recepción, dormitorio con baño completo, lounge, desayunador… ¡y hasta gimnasio!

La cadena que preside Kike Sarasola,ha vuelto a marcar tendencia con esta iniciativa efímera realizada en el Beefeater London District, un distrito «londinense» donde emprendedores madrileños presentaron sus proyectos durante cuatro días. Un marco perfecto que Room Mate Hotels aprovechó para presentar su nueva obra maestra: un hotel perfectamente equipado en tan solo 15 m2.

Teresa Sapey es la creadora de este completo mini hotel de 15 m2
Teresa Sapey es la creadora de este completo mini hotel de 15 m2

El momento estrella se vivió cuando el hotel acogió duranteuna noche a sus dos primeras huéspedes, dos jóvenes que resultaron ganadoras del concurso organizado por la propia cadena en sus redes sociales. Más de 230 retweets a una foto subida dentro del hotel las hicieron merecedoras de vivir la experiencia de dormir en el hotel más pequeño del mundo.
Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, explicaba en la presentación de la original iniciativa que le encanta que le digan que ya está todo inventado: «significa que siempre se le puede dar una vuelta de tuerca, y es precisamente eso lo que estamos haciendo con el concepto hotelero actual», asegura.
El hotel, diseñado por la reconocida arquitecto Teresa Sapey, integra en una compleja estructura modular de diseño  vanguardista todas las prestaciones necesarias: recepción, dormitorio con baño completo, lounge, gimnasio, desayunador e incluso una terraza con DJ. Todo ello incluido en un contenedor de tan solo 15 m2. 
Numerosas firmas colaboradoras
Para hacer realidad «el hotel más pequeño del mundo» han colaborado primeras marcas a nivel de prestaciones y diseño.  El proyecto fue encargado a la compañía de ejecución integral de espacios interiores, Talasur Group, con amplia experiencia en el sector hotelero. La iluminación, basada en un sistema ecosostenible de tecnología Led, y todas las soluciones tecnológicas como las pantallas táctiles en el baño y las pantallas de plasma han sido desarrolladas por la empresa IPmasD Hospitality Solutions.
Por su parte, Reebok Sports Club ha creado el gimnasio más pequeño del mundo dentro de este mini hotel, y la española Boing, la italiana Cea Design y la suiza Laufen han colaborado en el diseño de mobiliario de baño, sanitarios y grifería, con originales estructuras minimalistas y llenas de color.
Una original iniciativa con la que Room Mate vuelve a dar un giro de tuerca al concepto hotelero, demostrando que con originalidad, creatividad y diseño todo es posible. Además, ha logrado una importante conexión con sus seguidores vía redes sociales.
Pero la aventura del hotel más pequeño del mundo no acaba aquí: en breve irá a un nuevo destino, que pronto desvelará la cadena hotelera.
Fotos del hotel más pequeño del mundo
Al hotel más pequeño del mundo, de diseño vanguardista, no le falta de nada…