Sábanas con aromas o que cuidan la piel: la apuesta por la innovación de Vayoil Textil

¿Se imagina que su hotel le ofrezca sábanas con aroma a rosas o con colágeno y vitaminas que cuiden su piel? No es ciencia ficción: la firma Vayoil ya está trabajando en cosmotextiles: productos con propiedades especiales gracias a la microencapsulación.
Cama de habitación de hotel vestida con lencería de Vayoil

Vayoil está trabajando para incorporar propiedades especiales a sus productos textiles

El departamento de I+D+i de esta empresa de lencería para hostelería y colectividades se dedica a investigar y desarrollar nuevos productos textiles con propiedades añadidas.

Si en los últimos meses ha presentado su línea de productos anti ácaros y antialérgicos en las ferias Hostelco, EquipHotel y HIP, actualmente se encuentra probando cosmotextiles, es decir: incorporar propiedades especiales a sus productos textiles, ya sean aromáticas (fragancia a rosa, jazmín, lavanda); del cuidado de la piel (vitaminas A, C, B, E), colágeno, aceite de argán, neutralizadores de olor…) o termorreguladores (que aportan sensación de calor o frío) a través de la microencapsulación.

La microencapsulación es la técnica que mejores resultados está dando en los desarrollos textiles. Supone la incorporación de aceites esenciales (moléculas con principios activos) que permiten una liberación controlada y gradual de los mismos con el roce de la piel, incorporar propiedades especiales a sus productos textiles, contribuyendo a la armonía y el bienestar del cuerpo y la mente.

La microencapsulación supone la incorporación de aceites esenciales (moléculas con principios activos) que permiten una liberación controlada y gradual de los mismos con el roce de la piel

Los aceites esenciales están “encerrados” en microcápsulas, realizadas en una resina especial de poliuretano impermeable a la dispersión. Este modo de encapsulación permite una gran capacidad de amarre a la fibra del tejido.

Vayoil Textil trabaja en el campo de la biotecnología para el desarrollo de técnicas que, aplicada a los procesos textiles, den un valor añadido a las prendas. La compañía valenciana es consciente de la importancia de unas prendas que están en contacto directo con la piel de los huéspedes que se alojan en los hoteles.

La compañía se encuentra trabajando en estos productos para aumentar su resistencia a los lavados industriales. Las prendas de hostelería están sometidas a condiciones de lavados extremas que suponen un obstáculo para la durabilidad de estas propiedades en los textiles, pero Vayoil espera que, en poco tiempo, estos cosmotextiles sea una realidad y den un valor añadido a las habitaciones y spas de los hoteles.

Buenos resultados

La compañía de lencería para hostelería y colectividades, especializada en hoteles de 4 y 5 estrellas, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación cercana a los 11 millones de euros, un 11% más con respecto al año anterior.

Además ha conseguido duplicar su facturación exterior en dos años hasta suponer ya el 15% de las ventas totales. Sus principales mercados son Europa y Sudamérica (cono sur)  y su objetivo es que las exportaciones supongan entre el 30% y el 40% en cuatro o cinco años.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario