Salamanca Suite Studios: un ejemplo de hotel sostenible

Ya desde su construcción, el hotel Salamanca Suite Studios nació como un establecimiento con clara conciencia medioambiental y saludable para sus huéspedes. Materiales 100% saludables, máximo ahorro energético, iluminación Led… y muchos más detalles que incluyen, por ejemplo, productos de Comercio Justo.

En un hotel, el consumo de agua puede rondar entre 200 litros y 500 litros por cliente y día, según la consultora Stalvia. Y en su conjunto, el consumo en energía de los hoteles españoles supera los 1.230 millones de euros al año, según datos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Salamanca Suite Studios es un ejemplo de cómo un alojamiento de 22 habitaciones se ha preocupado por convertirse en un hotel sostenible con el medio ambiente y saludable para sus huéspedes, con unas medidas sencillas:

Cama del hotel salamanca Suite Studios

Las camas de Salamanca Suite Studios son muy confortables

Desde que abrió sus puertas en 2014, este establecimiento compuesto por 22 estudios urbanos es un concepto innovador en Salamanca: una alternativa perfecta a un hotel tradicional, ideal tanto para estancias largas como cortas, con familia y amigos, o de trabajo. Ofrece los servicios y ventajas de un hotel, con la privacidad de un apartamento. 

Cada estudio tiene una cocina completamente equipada

Cada estudio tiene una cocina completamente equipada

Las 22 habitaciones-estudios de Salamanca Suite Studios cuentan con una cocina moderna totalmente equipada y están pensados para el descanso: incluso cuentan con una carta de colchones y almohadas. Hay estancias individuales y dobles, de 20 m2, y  estudios Premium, de 35-40 m2, que cuentan con zona dormitorio y zona de estar, con sofá cama o litera de alta calidad.

Tanto el edificio como sus estudios han sido diseñados por Studio Interiores con procesos respetuosos con el medio ambiente e innovadores materiales. Cada estancia ha sido cuidadosamente pensada para optimizar el espacio, y decorada en una paleta de colores basada en el blanco y en el gris con toques turquesa, que crea una atmósfera agradable  y fresca.

Uno de los estudios de Salamanca Suite Studio

La cuidada decoración de los estudios es obra de Studio Interiores

Se trata de un establecimiento que ofrece a sus huéspedes un trato personal en línea con la larga tradición hostelera que precede a la familia fundadora, los Hernández-Romero, pero innovador en los servicios que ofrece, de acuerdo con las demandas del viajero actual.

Así, los huéspedes de Salamanca Suite Studios encuentran cada mañana en su desayuno pan recién hecho en el horno del hotel, zumo de naranjas de la región y café, azúcar y cápsulas de café y cacao bajo el sello de Comercio Justo. Pequeños detalles que hacen la diferencia, como el wifi gratuito, la zona de lavandería, el kit para bebés o la opción de realizar la compra on-line, con entrega directa en la  habitación.

En los detalles de las habitaciones, con calefacción de suelo radiante, también se ha tenido un especial cuidado. Las amenities de baño, por ejemplo, son 100% respetuosas con el medio ambiente y libres de parabenos.

Baño de la habitación de Salamanca Suite Studios

Hasta las amenities del baño son ecológicas. La potente imagen gráfica forma parte del diseño de la habitación

Un hotel sostenible

Situado en la Plaza de la Libertad, a 65 m de la Plaza Mayor de Salamanca, Salamanca Suite Studios también se diferencia porque ha nacido como un hotel sostenible. 

Todos los materiales utilizados han sido 100% reciclables y en línea con las recomendaciones medioambientales.

Para el diseño del sistema eléctrico se tuvo en cuenta que fuera de bajo consumo, con iluminación Led y con aislamiento máximo del edificio y suelos y ventanas, buscando la máxima eficiencia energética.

Habitación estánadr del Salamanca Studio Suites

Todas las habitaciones cuentan con un sistema de limpieza a través de ozono, que garantiza una desinfección contínua, sin productos químico

Y para ofrecer unas instalaciones saludables, todas las habitaciones cuentan con un sistema de limpieza a través de ozono, que garantiza una desinfección contínua, sin productos químicos, lo que evita contaminantes, olores y partículas nocivas. El sistema de ozono permite controlar de manera notable la presencia de hongos y bacterias en zonas como techos, paredes, mobiliario y textiles.

Aún así, cuando se utilizan productos de limpieza, todos son 100% ecológicos.

En definitiva, Salamanca Suite Studios es una opción perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de Salamanca, al tiempo que se alojan en un hotel saludable y comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad.

La agradable terraza en la azotea del hotel

La agradable terraza en la azotea del hotel

“El turismo ya no puede entenderse como el mero hecho de salir del lugar de residencia para conocer nuevos lugares, señala Macu Hernández, gerente del hotel. “Se ha convertido en mucho más. Los viajeros buscan en cada estancia satisfacer necesidades sociales, culturales y personales. Cada día que pasa, valoran más la calidad y los servicios que respetan el medio ambiente”.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Salamanca Suite Studios: un ejemplo de hotel sostenible"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*