/p>>Reino Unido necesita cocineros, y en España hay profesionales dispuestos a trabajar fuera. La consultora Linkers oferta más de 200 plazas, y está seleccionado diferentes perfiles de cocina para trabajar en algunos de los mejores establecimientos de el mercado anglosajón. se buscan, especialmente, cargos de sous chef (un puesto similar a segundo jefe de cocina) y jefes de partida.

cocinero
El objetivo es que cocineros españoles cubran las más de 200 plazas que aún quedan disponibles

Los candidatos elegidos accederán a contratos de media y larga duración, en firmas de restauración de gran prestigio tanto en Inglaterra como en Escocia, especialistas en cocina fresca y saludable.
Algunas de ellas se encuentran en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en Reino Unido, según The Sunday Times. “Son firmas que ofrecen un plan de carrera, con gran potencial de crecimiento y perfecta organización”, indica Marianela Olivares, socia fundadora de Linkers, consultora de recursos humanos especializada en hostelería y turismo.
Además, “estas empresas ofrecen todo tipo de ayudas para establecerse en el país, desde recoger a los reclutados en el aeropuerto y pagar las primeras semanas de alojamiento, hasta solucionar los trámites de documentos y papeles, abrir una cuenta corriente personal en el banco para la nómina y ofrecerles formación y entrenamiento sin coste”, añade Olivares.
Para la primera ronda de selección, de la que se encarga Linkers, se valorarán capacidades para trabajar en equipo en un ambiente internacional y multicultural, así como un correcto manejo del inglés. “Buscamos personas jóvenes, dinámicas, con personalidad y ganas de hacer carrera profesional en la gastronomía”, aclara David Basilio.
Los interesados que quieran inscribirse en los procesos de reclutamiento deberán enviar un correo electrónico a la direccion info@nulllinkers.es ofreciendo su candidatura.
Más adelante, pasarán un test on-line con preguntas de cocina en inglés y, si superan dicha prueba, accederán a la frase de entrevistas personales, que se realizarán en inglés de manera presencial o por videoconferencia.
Una oportunidad para cocineros españoles
Aún quedan numerosas plazas libres para acceder al mercado laboral de Reino Unido en hostelería y restauración, y grandes empresas de Gran Bretaña están interesadas en profesionales de cocina españoles.
Así lo indica el acuerdo que la reclutadora española mantiene con The People Tree, una compañía británica dedicada a la misma área de actividad en el mercado anglosajón y que trabaja en exclusiva con multinacionales de la restauración.
Linkers se encarga de seleccionar durante un año al máximo posible de candidatos españoles para cubrir los puestos que las empresas están solicitando en estos momentos, y que corresponden a los perfiles de sous chefs (puesto similar a segundo jefe de cocina) y jefes de partida. El objetivo: que profesionales españoles del sector cubran las más de 200 plazas que aún quedan disponibles.