Sirha 2017 albergará de nuevo el Bocuse d’Or y la Copa del Mundo de Pastelería

Sirha 2017, una de las grandes ferias mundiales de la hostelería, se celebrará en la ciudad francesa de Lyon del 21 al 25 de enero de 2017. Además de su amplia oferta y numerosas actividades, albergará como es habitual las finales de dos históricos campeonatos culinarios: el Bocuse d´Or y la Copa del Mundo de Pastelería. 

Logo de la feria Sirha 2017La feria internacional de hostelería Sirha, todo un referente mundial para el sector, mostrará la oferta de más de de 3.000 expositores en una superficie de más de 130.000 m2. Se celebra cada dos años, y en su anterior edición de 2015 recibió la visita de más de 190.000 profesionales, 25.000 de ellos internacionales, para quienes se diseñaron 1.600 actividades de ocio y profesionales diarias.

Auténtico escaparate de la innovación y nuevas tendencias en gastronomía, la próxima edición de Sirha tendrá lugar en el recinto Eurexpo de Lyon, del 21 al 25 de enero de 2017. La feria nació en 1979 y  este año celebra su 18 edición.

Sirha ya se ha convertido en el reflejo del mercado y de las formas de consumo actuales y futuras a nivel mundial”, explicaba la directora general del salón, Marie-Odile Fondeur, en la presentación oficial en Madrid.

La gran final del Bocuse d´Or

En el marco Sirha 2017 tendrá lugar la gran final del concurso culinario más reconocido y prestigioso del mundo, el Bocuse d´Or, que se celebrará los días 24 y 25 de enero. Las denominadas ‘Olimpiadas de la gastronomía’ celebran en 2017 su 30 aniversario, y por ello se está preparando un gran un show en directo, en el que no faltará una festiva y ruidosa audiencia apoyando a sus candidatos. El director de Eventos Gastronómicos del concurso, Florent Suplisson, ya ha avanzado que la 2017 será “una edición muy especial, llena de sorpresas para festejar los 30 años de evolución gastronómica”.

Paul Bocuse fue el precursor de este certamen culinario, en  24 países del mundo pugnan por alzarse con el título de Mejor Cocinero del Mundo, tras preparar sus elaboraciones en un tiempo límite de 5 horas y 35 minutos.

Además, Sirha acogerá la final de la prestigiosa Copa del Mundo de Pastelería, que se celebrará del 22 al 24 de enero. Se trata del mayor evento del sector del mundo, que vio la luz en 1989 por iniciativa del pastelero francés Gabriel Paillasson. En esta ocasión 23 equipos de todo el mundo formados por un experto chocolatero, un pastelero y un especialista en el diseño de esculturas de hielo competirán en 6 actividades diferentes durante 10 horas.

Por todo ello, la ciudad de Lyon se convertirá del 21 al 25 de enero en la capital de la gastronomía a nivel mundial, ya que paralelamente a Sirha y sus concursos tendrán lugar por toda la ciudad eventos gastronómicos como degustaciones de productos locales, talleres infantiles, foodtrucks, el túnel del sabor, etc., en una unión de culturas e ideas que inspirará el desarrollo de nuevas tendencias.

Imagenes de la anterior edición de la feria Sirha

Imagenes de la anterior edición de la feria Sirha, que contó con un pabellón español

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*