Soyloquecomo.es, la primera plataforma para restaurantes sin gluten

Cada vez hay más restaurantes que quieren satisfacer las necesidades de la población celíaca o intolerante al gluten. Para dar respuesta a esta demanda surge la plataforma soyloquecomo.es, un espacio de  formación, certificación, promoción y reservas de los restaurantes que ofrecen a sus clientes una opción sin gluten con garantías de calidad, variedad y seguridad.
profesional horeca sin gluten 1

Presentación de la plataforma soyloquecomo.es en el restaurante Dabbawala de Madrid

Uno de los grandes retos a los que se está enfrentado la hostelería en los últimos tiempos es la adaptación a las alergias e intolerancias alimentarias, un fenómeno creciente que alcanza a millones de personas en el mundo.

Ante esta situación, el canal Gente Sin Gluten TV y la plataforma ElTenedor, firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo de colaboración para mejorar la oferta de servicios de restauración para este colectivo y dar visibilidad a los establecimientos con una oferta apta para celiacos, alérgicos e intolerantes alimentarios.

El resultado es la nueva plataforma soyloquecomo.es, que pretende conseguir varios objetivos, entre los que destaca la formación de los profesionales del sector hostelero en todo lo que tiene que ver con las alergias alimentarias. Así mismo, pretende facilitar las reservas a los celíacos y consumidores sin gluten en los restaurantes que ofrecen sus servicios con seguridad y confianza. Y finalmente, pretende configurar un mapa de servicios aptos para celiacos diseminados por toda la geografía española.

Formación adecuada para los hosteleros

Desde el 13 de diciembre de 2014, el sector alimentario (incluída la hostelería) está obligado a informar a todo consumidor de la presencia de elementos alérgenos que pueda contener todo aquello que esté destinado al consumo. Por lo tanto, se hace imprescindible dotar a los profesionales que están al frente de los establecimientos hosteleros de una formación adecuada.

La nueva plataforma soyloquecomo.es pretende conseguir varios objetivos, entre los que destaca la formación de los profesionales del sector hostelero en todo lo relacionado con las alergias alimentarias

Para dar respuesta a esta necesidad, la plataforma soyloquecomo.es, en colaboración con la Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA), ponen en marcha unos cursos de formación on-line dirigidos a los profesionales de cocina y sala de los establecimientos. Entre ellos, talleres prácticos a cargo del chef Mateo Sierra o el curso Colaboramos en la formación de los Manipuladores de alimentos, con los que los alumnos recibirán la titulación y conocimientos necesarios para desarrollar su labor de una manera segura, tanto para ellos como para los consumidores de los alimentos que ellos manipulen.

Sello calidad certificada sin gluten

El segundo objetivo de la plataforma soyloquecomo.es es que todos los restaurantes que tengan a todos los miembros de su equipo debidamente formados y que cumplan con los mínimos establecidos para la configuración de una carta apta para la gente sin gluten. Obtendrán así el sello Calidad Certificada Sin Gluten, un certificado que podrán exhibir en los escaparates de sus establecimientos y que estará expedido por la Fundación Alimentación Saludable.

Los restaurantes adheridos obtendrán el sello Calidad Certificada Sin Gluten, un certificado que podrán exhibir en los escaparates de sus establecimientos y que estará expedido por la Fundación Alimentación Saludable

Web de reservas

Finalmente, soyloquecomo.es pretende acercar estos restaurantes a los celíacos y consumidores sin gluten mediante una web de promoción y reservas de los establecimientos, gestionada por ElTenedor y con una cobertura promocional a través de GenteSinGluten.TV. La web ya está en marcha e inicialmente muestra una oferta de restaurantes de Madrid, Barcelona y Valladolid, que se irá ampliando progresivamente.

Home de la web Soyloquecomo.es

Así, se realizará un reportaje de fotografías y vídeos con la finalidad de proyectar la imagen más apetecible posible de las creaciones del chef del restaurante. Para ello contarán con la participación de caraAcara, uno de los equipos de fotógrafos artísticos más creativos de nuestro país. Además, un equipo de rodaje de Soyloquecomo.es realizará un reportaje en cada uno de los establecimientos, con la participación de los profesionales y clientes, junto con una receta de un plato sin gluten del chef del establecimiento.

¿Interesado en unirte a esta plataforma? Contacta en contigo@gentesingluten.tv

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario