Showcases: cómo mejorar la experiencia del huésped mediante la cartelería digital interactiva

Adiós a los folletos informativos: la solución de cartelería digital Showcases convierte cualquier pantalla promocional de un hotel en una experiencia interactiva mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla.

Movilok, proveedor de soluciones móviles español con más de 15 años en el mercado, ha desarrollado Showcases, una solución de expositor interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente que acude a un comercio o a un establecimiento hotelero.

Sistema Showcases de Movilok en habitación de un hotel

Showcases es una solución de cartelería digital interactiva con el móvil que permite crear puntos de información y venta 24h en el hotel, tanto en el interior como en el exterior

Showcases busca aprovechar esos escasos segundos en los que el cliente permanece frente a la pantalla promocional para proporcionarle una experiencia interactiva más rica y completamente bidireccional, sustituyendo a los tradicionales folletos informativos.

Esta tecnología convierte cualquier pantalla del establecimiento en interactiva, a la que se accede mediante un dispositivo móvil que actúa como un mando a distancia, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Los clientes se conectan a la pantalla fácilmente mediante sus teléfonos móviles, utilizando tecnologías como códigos QR , tags NFC o beacons.

Showcases detecta automáticamente el idioma del teléfono para presentar los contenidos disponibles en ese idioma. El cliente puede seleccionar y filtrar los contenidos, descargar las propuestas del establecimiento (promociones, descuentos, sugerencias…) e incluso enviar información.

La interactividad móvil permite que el expositor se convierta en un punto de acceso a servicios del establecimiento, facilitando por ejemplo, la configuración wifi e integrando servicios web como la videollamada, reservas, etc.

Showcases es sencillo, fácil de instalar y no depende de ningún hardware específico, por lo que es posible elegir los dispositivos que más convengan al establecimiento por prestaciones y precio. A diferencia de una pantalla táctil, es una solución que puede ser utilizada tanto en el interior del establecimiento como de cara al público exterior, en el mobiliario urbano o en otros formatos.

La interactividad móvil permite que el expositor se convierta en un punto de acceso a servicios del establecimiento, facilitando por ejemplo, la configuración wifi e integrando servicios web como la videollamada, reservas, etc.

Showcases abarca todo el ciclo de vida de la cartelería digital, desde la publicación de contenidos a la imagen gráfica, el control remoto del los equipos y de los contenidos, la interactividad y la obtención de estadísticas de uso.

Este vídeo de la solución Showcases en el  hotel Logis La Fonda Barranco de Jerez de la Frontera muestra claramente cómo funciona el producto:

 

Movilok logró el pasado año la plata, en la categoría de “Eventos y Hoteles”, en los galardones DSE ApexAwards 2017 por esta instalación de Showcases en el hotel Logis La Fonda Barranco de Jerez de la Frontera, primer hotel certificado en España para personas sordas. Se trata de un hotel con encanto, ubicado en una casa de antiguos mercaderes, situado en pleno centro turístico de Jerez. El jurado de los premios valoró la implantación de Showcases como respuesta al reto de mejorar la comunicación mediante cartelería digital, proporcionando  información turística de calidad a los clientes, en su propio idioma y de forma interactiva.

¿Interesado en la solución Showcases para su hotel? Más info en el tel. +34 918 046 105 o en  info@movilok.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario