Starwood, pionera en utilizar el potencial de Apple Watch en la industria hotelera

¿Ha oído hablar del Apple Watch? Desde el 21 de abril los huéspedes del hotel W Barcelona, de la cadena W Hotels de Starwood, ya pueden acceder directamente a sus habitaciones con este dispositivo inteligente con forma de reloj, sin necesidad de utilizar llave ni tarjeta. Pero sus posibilidades van mucho mas allá…

Un Appl Watch, como reloj y cronómetro

Un Appl Watch, como reloj y cronómetro

¿Qué más puede hacer Apple Watch por el cliente del hotel? Por ejemplo, permite solicitar un vehículo con la plataforma Uber, verificar su vuelo, realizar una reserva para cenar en un restaurante y por supuesto, abrir la puerta de su habitación de hotel con tan solo un movimiento de muñeca.

Un lujo tecnológico al que, a partir de ahora, los miembros de Starwood Preferred Guest (SPG), el  programa de fidelización del gigante hotelero Starwood tendrán acceso instantáneo a gracias a la aplicación SPG para Apple Watch.

Al combinar la alta tecnología con la proximidad, la aplicación SPG para Apple Watch está concebida para prever y responder a las necesidades de los huéspedes: realizar el check-in móvil, abrir las puertas de sus habitaciones, o proporcionarles información como la dirección del hotel, el número de habitación, el número de confirmación, las instrucciones para llegar, o la información de su cuenta SPG; todo con un movimiento de muñeca.

“Estamos encantados de ser la primera compañía hotelera en permitir que los clientes puedan realizar el check-in y abrir las puertas de sus habitaciones con sus Apple Watch”, afirma Mark Vondrasek, vicepresidente sénior de distribución, fidelidad y marketing de alianzas de Starwood Hotels & Resorts. “En el mundo móvil de hoy en día, las personas esperan cada vez más que la tecnología les ayude a hacer todo lo que necesitan hacer al instante. Apple Watch nos permite interactuar con nuestros huéspedes y darles la información que necesitan de forma inmediata, de una manera simple y elegante”.

SPGAppleWatch_1

El Apple Watch informa del número de habitación… y con un movimiento de muñeca abrirá la puerta

Así, con sólo mover un un dedo, Apple Watch permite:

· Recibir las instrucciones para llegar al hotel tanto en el idioma local como en el predeterminado a la llegada a su ciudad de destino. Durante la estancia del huésped, la aplicación informa sobre las opciones de transporte, incluidos los costes estimados.

· Un check-in más cómodo: proporciona la información de la reserva y el número de confirmación para un check-in sin problemas.

· No pasar por recepción: tras registrarse en SPG Keyless, el Apple Watch enviará de forma automática a los huéspedes su número de habitación y funcionará como su llave de habitación en cualquier hotel de Starwood con SPG, lo que permite a los huéspedes saltarse el paso por recepción.

· Almacenar información: la aplicación mostrará el nombre, fechas de estancia y fotografías del hotel para hasta cuatro próximas estancias en hoteles Starwood.

· Consultar la cuenta: los miembros podrán acceder a la información de su cuenta SPG, recibir alertas sobre nuevos puntos conseguidos, y serán felicitados cuando asciendan a categorías superiores.

· Recibir la información en el propio idioma: actualmente la aplicación SPG para Apple Watch disponible en inglés, pero lo estará en chino, japonés y español.

Apple Watch para acceder a la habitación

En noviembre de 2014 Starwood lanzaba SPG Keyless, el primer sistema de entrada sin llave y móvil de la industria hotelera, permitiendo así a los huéspedes utilizar su smartphone como llave.

Para ello se asoció con Assa Abloy, multinacional especializada en soluciones de apertura de puertas, para crear un nuevo software sin llave y cierre por Bluetooth, que está concebido para reconocer y conectarse de forma segura al dispositivo móvil del huésped y, a partir de ahora, a Apple Watch.

SPG Keyless ha resultado todo un éxito: más de 130.000 miembros del programa de fidelización en 130 países se han registrado en este sistema, que  se está desplegando de forma rápida y muy pronto estará disponible en 30.000 habitaciones de 150 hoteles Aloft, Element y W hotels de todo el mundo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Starwood, pionera en utilizar el potencial de Apple Watch en la industria hotelera"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario