Telepizza aumenta sus ventas un 8,6% en 2017 y triplica su beneficio neto

El Grupo Telepizza ha cerrado un excelente 2017, superando sus previsiones con un incremento del 8,6% en sus ventas, una rápida expansión internacional y un récord de aperturas: 218 nuevos establecimientos netos que le han permitido alcanzar un volumen de más de 1.600 tiendas a nivel global. La digitalización es, además, uno de los pilares de la compañía.
Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza

Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza

El balance de resultados del Grupo Telepizza en 2017 muestra cifras de crecimiento en todas sus áreas de negocio. El volumen de ventas ha registrado subidas en todos los mercados en los que está presente y marca récords en varias áreas. A nivel global, las ventas cadena del grupo han registrado su cifra máxima en los últimos diez años alcanzando los 561,6 millones de euros, un 8,6% más que en 2016.

Las ventas han experimentado también un crecimiento récord en los mercados clave internacionales, con un incremento del 13,9%. Destaca también el buen comportamiento de las ventas cadena en España, que suben un 5,8% y alcanzan los 354,7 millones de euros.

Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza, se muestra “muy satisfecho” con los resultados del grupo en 2017. “Además, hemos cumplido con todos los ejes que marca nuestro plan estratégico. Nuestro ritmo de crecimiento es alto y prueba de ello es que hemos triplicado el beneficio neto al pasar de 10,7 a 31,8 millones de euros en 2017″.

Destaca igualmente el aumento del uso de canales digitales en delivery por parte de los usuarios. En España, el 39% de las ventas delivery de Telepizza se realizan a través de canales digitales y, de este porcentaje, más del 60% se efectúan mediante dispositivos móviles. Las ventas digitales han crecido a un ritmo de doble dígito en 2017 y han registrado un incremento del 14,6% con respecto a 2016.

En España, el 39% de las ventas delivery de Telepizza se realizan a través de canales digitales y, de este porcentaje, más del 60% se efectúan mediante dispositivos móviles

“La digitalización es un elemento clave en nuestra estrategia empresarial y representa un motor con gran capacidad de crecimiento”, señala Pablo Juantegui. “Además, este año hemos marcado un nuevo récord en el terreno de la internacionalización: en 2017 hemos abierto 218 establecimientos nuevos en todo el mundo y estamos presentes en 5 nuevas geografías”.

Estas nuevas aperturas suponen que el grupo cuente ya con más de 1.600 establecimientos en todo el mundo.

Buenas perspectivas para 2018

Telepizza prevé mantener la tendencia de crecimiento en 2018. Concretamente, en España espera un crecimiento de las ventas cadena de entre el 4 y el 5%, y espera que las ventas en mercados clave internacionales crecerán al mismo ritmo de doble dígito que este ejercicio.

Los pedidos a través de la app de Telepizza son más rentables porque son más eficientes en costes, porque el consumidor digital es un 30% más frecuente y porque el tamaño de los pedidos es mayor, explica Juantegui

En cuanto al plan de expansión, el grupo tiene prevista la apertura de un mínimo de 60 nuevas tiendas en las geografías clave (especialmente en Europa y Latinoamérica) y un Capex de en torno a 25 millones de euros (excluyendo grandes adquisiciones). En España prevé una cifra similar a la de 2017, con 33 aperturas, sobre todo en centros comerciales y ciudades más pequeñas.

La digitalización continuará siendo un pilar fundamental para el grupo durante 2018. La nueva app lanzada en 2017 liderará el crecimiento digital este año, como ya se observa en los indicadores de los primeros dos meses de 2018, que muestran niveles de crecimiento por encima de 26%. Un crecimiento que muestra que es en este canal donde se consigue un aumento del ticket medio de compra y una mayor fidelización del usuario. Los pedidos a través de la app son mucho más rentables “porque son más eficientes en costes, porque el consumidor digital es un 30% más frecuente y porque el tamaño de los pedidos es mayor”, explica Juantegui.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Telepizza aumenta sus ventas un 8,6% en 2017 y triplica su beneficio neto"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario