Telepizza: más ventas, menos beneficios tras su alianza con Pizza Hut

Las ventas del Grupo Telepizza en el primer semestre del año han sido de 315 millones de euros, un 143,9% más, aunque el beneficio neto baja un 38,8% por los costes de su alianza con Pizza Hut, anunciada el pasado mayo. Pablo Juantegui, CEO  del grupo, señala que la compañía continúa reforzando su senda de crecimiento y mantiene el objetivo de alcanzar un Ebitda por encima de los 100 millones de euros para 2021.

Telepizza ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto atribuido de 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Descontando los costes extraordinarios del semestre, el beneficio neto ajustado fue de 16,2 millones de euros, un 5% más, mientras que los ingresos hasta junio alcanzaron 181,5 millones de euros, un 0,8% más que hace un año.

Local de Telepizza en Cuenca - Profesional Horeca

Las ventas cadena en España han sido de 182,2 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre de 2017

Los costes extraordinarios son los 9 millones de euros de la alianza estratégica con Pizza Hut, anunciada el pasado mes de mayo, para potenciar su crecimiento internacional, y por el que Telepizzas se convertía en el mayor masterfranquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

El acuerdo suponía en la práctica que todos los restaurantes de la cadena española en Latinoamérica (excepto Brasil) y el Caribe pasarían a operar bajo la enseña estadounidense, mientras que las franquicias Pizza Hut de la región, más los de Iberia y Suiza, serían gestionadas por la empresa española.

Destaca el aumento de las ventas de la red internacional de establecimientos que opera directamente Telepizza (excluyendo las masterfranquicias), que crecen un 43,2% respecto al año anterior debido, principalmente, a la buena marcha de la cadena Apache Pizza en Irlanda; las ventas en Portugal y las operaciones en Latinoamérica

Telepizza ha cerrado el primer semestre con unas ventas en su red de tiendas de 315 millones de euros, con un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017. Las ventas cadena en España han sido de 182,2 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre de 2017. Unos buenos resultados que se deben a las ventas de la red internacional de establecimientos que opera directamente Telepizza (excluyendo las masterfranquicias), que crecen un 43,2% respecto al año anterior debido, principalmente, a la buena marcha de la cadena Apache Pizza en Irlanda; las ventas en Portugal, que crecen a doble dígito, y el desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.

Objetivos cumplidos

La compañía española considera cumplidos todos los objetivos de negocio para el primer semestre y ha superado “ampliamente” el reto de mantener el crecimiento de forma paralela al proceso de implementación del acuerdo estratégico con Pizza Hut. Un acuerdo que, señala, transformará por completo la compañía, una vez recibidas las aprobaciones de los organismos correspondientes, duplicando su tamaño.

“Grupo Telepizza continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios y ha realizado en los últimos meses una importante labor de consolidación del negocio que nos permite mantener el objetivo de alcanzar un Ebitda por encima de los 100 millones de euros para 2021″, señala Pablo Juantegui, CEO y presidente ejecutivo del grupo. “Todo ello nos coloca en una óptima posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con Pizza Hut, y convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial”.

Apuesta por la digitalización

En los seis primeros meses de 2018 Grupo Telepizza ha reforzado también su apuesta por la digitalización con el lanzamiento de aplicaciones para la realización de pedidos. La app de Telepizza ha registrado en el último semestre un crecimiento del 41% en ventas y ya representa el 30% del total de ventas digitales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario