The Alimentaria Hub, el espacio más disruptivo de Alimentaria 2018

The Alimentaria Hub es el área más innovadora de Alimentaria; un gran espacio repleto de conocimiento, tendencias, innovación y negocio para la industria, la distribución, la gastronomía y el retail. Los nuevos acuerdos de la feria con Aecoc y CaixaBank potenciarán aún más su carácter disruptivo e internacional.

Logo de The Alimentaria HubCon más de 5.000 m2 destinados a congresos, ponencias, presentaciones de estudios y nuevos productos, exposiciones y una zona de networking, el espacio The Alimentaria Hub en la feria Alimentaria 2018 potenciará el carácter multidimensional del sector alrededor de seis ejes temáticos: Innovación (I+D+i) + Marcas; Nutrición, Salud y Bienestar; Internacionalización y Globalización; Distribución y Retail; Marketing y Comunicación; y Responsabilidad Social Corporativa.

Auténtico centro neurálgico de la feria, en esta zona tendrán lugar más de 11.000 reuniones de negocios con compradores internacionales asistentes al salón, además de congresos, seminarios, conferencias, y presentaciones de estudios en los que participan más de 200 ponentes.

El espacio The Alimentaria Hub ofrece también exposiciones, entregas de premios, áreas de networking y un servicio de asesoramiento para exportar, así como una zona para que profesionales e inversores descubran startups con proyectos pensados para revolucionar la alimentación y la gastronomía desde la tecnología.

Un programa de ponencias de Aecoc

En esta edición de 2018 Alimentaria y Aecoc, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, revalidan su colaboración y van a potencian The Alimentaria Hub como espacio referente de tendencias a través de un programa de conferencias entorno a los ejes estratégicos de innovación y distribución y retail.

Aecoc volverá a tener un papel protagonista en Alimentaria 2018, que se plasmará en actividades orientadas a difundir la innovación de las marcas, la tecnología y el comportamiento del consumidor

De este modo Aecoc volverá a tener un papel protagonista en Alimentaria 2018, que se plasmará en actividades orientadas a difundir la innovación de las marcas, la tecnología y el comportamiento del consumidor.

Aecoc hará un especial énfasis en los aprendizajes de su plataforma de estudio del consumidor “Aecoc Shopper View”, y analizará las tendencias de importantes mercados internacionales como China, Japón y EE UU, además del desafío que para las empresas supone la transformación digital y el comercio online.

Además, Aecoc volverá a ser parte del jurado de Innoval, exposición de nuevos productos con cerca de 300 lanzamientos que reflejarán las grandes tendencias del momento. Entre los productos expuestos se elegirán los 16 ganadores de los Premios Innoval.

Acuerdo estratégico cobn CaixaBank

Por otro lado Alimentaria y CaixaBank han firmado un acuerdo estratégico que tiene como objetivo reforzar la internacionalización del sector agroalimentario, e incrementar la competitividad de esta industria a través del fomento de la innovación y la calidad. 

Mediante este acuerdo, la entidad financiera contará en The Alimentaria Hub con un área exclusiva en la que prestará asesoramiento en comercio exterior sobre los mercados más interesantes para la empresa alimentaria.

CaixaBank ofrece asesoría, financiación de las exportaciones y créditos documentarios de exportación tanto a pymes y microempresas que están iniciando sus actividades al exterior, como a grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales.

La celebración conjunta de las efrias Alimentaria y Hostelco del 16 al 19 de abril de este año ocupará más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta – casi todo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona- y convocará a más de 4.500 empresas expositoras, el 27% procedentes de fuera de España

Alimentaria + Hostelco, un tándem ganador

No hay que olvidar que esta próxima edición de Alimentaria, el salón internacional de Alimentación, Bebidas y Foodservice, se celebrará junto a Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades.

Ambos eventos ocuparán más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta – casi todo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona- y convocarán en conjunto a más de 4.500 empresas expositoras, el 27% procedentes de fuera de España. La cita tendrá tendrá lugar en Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de este año.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "The Alimentaria Hub, el espacio más disruptivo de Alimentaria 2018"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario