The Hostelco Coffee Area 2018 mostrará lo último en equipamiento y tendencias en el mundo del café

Coffee Area o el Área Café volverá a reunir en Barcelona, en el en el marco del salón Hostelco, las principales empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios del sector del café. En esta edición participarán más de 60 empresas expositoras, el doble que en 2016, y a su oferta se suman concursos, campeonatos, debates y mesas redondas para difundir la cultura del café y poner en valor la industria mundial generada por su consumo. La cita, del 16 al 19 de abril en Barcelona.

profesionalhoreca -The Hostelco coffee area

The Hostelco Coffee Area une a los principales representantes nacionales e internacionales del ámbito del café y se consolida como un espacio único donde los fabricantes de maquinaria para este sector presentan las novedades de un mercado clave de la hostelería en España.

Casi 60 expositores estarán presentes en esta nueva edición de la Coffee Area en Hostelco, el doble que en 2016. Todos ellos empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios que permiten el proceso de elaboración del café, desde el tueste hasta la taza.

Los mejores profesionales del mundo del café en acción

Además, se conocerán a los mejores baristas y productos del país de la mano del Fórum Cultural del Café, que organiza la final del XII Campeonato Nacional de Baristas, en la que los mejores baristas del país competirán en por el título de Mejor Barista de España. Profesionales especializados en la preparación y servicio de café en la hostelería se enfrentarán en una competición en la que deberán demostrar su técnica en la preparación del espresso, su creatividad en la preparación de cócteles y la habilidad en el arte de dibujar con leche sobre el café.

Barista en The Hostelco Coffee Area

Profesionales del café demostrarán su destreza en The Hostelco Coffee Area

Además de la competición de baristas, el II Campeonato Nacional de Aeropress acercará al público este innovador sistema de preparación de café, mientras que el segundo Campeonato Nacional de Cata de Café Fórum Café ofrecerá la oportunidad de ver en acción las excepcionales capacidades sensoriales de los profesionales del café.

También se fallará el primer premio Fórum Café al Mejor Blend Comercial, y se celebrará una clase magistral de Latte Art a cargo de Héctor Hernández, Mejor Finalista del Campeonato Mundial.

La recuperación del mercado fuera del hogar y la llegada de nuevos consumidores están impulsado el sector del café, que suma varios años consecutivos con cifras en positivo. Las tendencias del consumo de café se abordarán en una mesa redonda en la que los participantes, expertos de los ámbitos de la comunicación y del neuromarketing, reflexionarán sobre el comportamiento de los diferentes perfiles de compradores; el tipo de consumo actual; cómo y qué café se consume en la hostelería; y cómo es posible optimizar los canales de comunicación digital para que una marca se acerque al cliente y consiga un mejor posicionamiento.

Proyecto solidario en los países dedicados al cultivo de café

The Hostelco Coffee Area será asimismo el marco de una ponencia sobre la colaboración entre la Fundación Café Mundi y el Fórum Cultural del Café, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida y la formación de las personas dedicadas al cultivo de café en los países productores. Se trata de una colaboración institucional pionera en España, con impacto en diferentes países del cinturón cafetero y repercusión directa en la mejora de las condiciones de vida de comunidades cafeteras, mediante la creación de infraestructuras y proyectos orientados a combatir la pobreza.

Por otro lado, Fórum Café organizará una demostración de baristas con síndrome de Down para dar mayor visibilidad a sus competencias y profesionalidad y contribuir así a su inserción en el mercado laboral. Como en el Campeonato Nacional de Baristas, los profesionales prepararán 4 espressos, dos cappucinos ‘latte art’ y dos bebidas con o sin alcohol en 16 minutos. Finalmente, los baristas serán valorados por jueces homologados de Fórum Café. Esta iniciativa coincide con la celebración del 21 aniversario de la asociación Down Compostela, impulsora de los Campeonatos Baristas Down España, que se celebran en Galicia, Asturias, Valencia y Andalucía.

Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Hostelco 2018, el salón líder en España y referente europeo sobre equipamiento y maquinaria para la restauración, hotelería y colectividades, celebrará su 19ª edición en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril.

Por primera vez, el salón se celebrará junto con la feria Alimentaria, creando la mayor plataforma nacional e internacional de la industria del equipamiento, alimentación, gastronomía y hospitality. Según las previsiones, las dos ferias contarán en total con 4.500 expositores, el 27% internacionales, que ocuparán 100.000 m2 de superficie.

Vea aquí una selección de las innovadoras máquinas de café que se presentarán en The Hostelco Coffee Area.
Acceda aquí para adquirir su entrada de Hostelco 2018.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "The Hostelco Coffee Area 2018 mostrará lo último en equipamiento y tendencias en el mundo del café"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario