¿Tienes un horno Rational? Conoce las posibilidades de su gama de bandejas

Muchos chefs cocinan con un horno Rational, pero no conocen todo el potencial de sus accesorios originales, como las bandejas y parrillas, con una gama específica para cubrir cada necesidad y que potencian las elevadas prestaciones de estos equipos inteligentes.
Horno SelfcookingCenter de Rational con diferentes accesorios en su interior

Horno SelfcookingCenter de Rational con diferentes accesorios en su interior

Las bandejas Rational garantizan una gran durabilidad y una óptima transmisión del calor, a la vez que aseguran una larga vida útil, la máxima funcionalidad y una resistencia al calor de hasta 300º C.

La amplia gama de bandejas se ajusta a las necesidades de cada chef, con algunas patentes exclusivas desarrolladas para facilitar el trabajo en cocina y aumentar la calidad de los alimentos. Así, una de las patentes Rational, CombiFry, permite preparar grandes cantidades de fritos jugosos y crujientes con un consumo de aceite mínimo: hasta un 80% menos que en las frituras tradicionales.

Todas las bandejas tienen medidas Gastronorm, en diferentes tamaños, y la mayor parte están revestidas en TriLax, un material antiadherente y transmisor del calor de tres capas, que ayuda a que los alimentos no se peguen y obtengan el dorado perfecto, ya que aguanta una temperatura en cabina de hasta 300º C. Es un material muy resistente que obtiene muy buenos resultados en el cocinado.

“Nuestras bandejas son las más resistentes del mercado y aseguran una cocción perfecta”, explica Pablo Torres, chef corporativo de Rational. “Han sido especialmente diseñadas para nuestros equipos, con lo cual son perfectas. Todo depende del uso que haga de ellas el restaurador”.

  • Así, la multi sartén para asar y hornear permite preparar casi todos los platos de sartén clásicos, como tortillas, quiches, crépes o también tartas, como la tarta tatin. Gracias a su excelente conducción del calor, logra dorar toda la base de forma uniforme en pocos minutos.
  • La bandeja para plancha y para pizza tiene una doble función: en el lado liso puede hornear pizza fresca o congelada (que queda crujiente y jugosa como en un restaurante italiano), cocas y panes sin levadura. El otro lado, con sus finas parrillas, es ideal para preparar verdura, pescado u otros platos a la plancha.
  • La bandeja Multibaker es ideal para preparar diferentes tipos de huevos fritos, especialmente en grandes cantidades. Logra 160 huevos fritos en tan solo 2 minutos, sin que se peguen.
Bandejas de horno Rational

Bandeja Multibaker para huevos y tortillas; bandeja doble para pizza y plancha, y multisartén

 

  • Parrilla con marcas diagonales y en forma de rombo dispone de dos tipos de marcas con una sola parrilla. Según el lado que utilice, se puede elegir entre las clásicas marcas de parrilla o las marcas americanas. Aguanta temperaturas de hasta 300 °C. Sólo es necesario poner los productos sobre la parrilla fría y en una sola capa, no es necesario precalentar.
  • Con la parrilla para costillas, gracias a la colocación vertical, pueden cargarse hasta 3,5 kg de costillas por parrilla. Tras cocerlas previamente, las costillas se gratinarán al gusto. Permite una precocción nocturna de hasta 70 kg.
  • El superspike para pollos y patos permite la colocación en vertical del ave, logrando un efecto chimenea, con lo que el tiempo de cocción se reduce considerablemente. Logra asar hasta 96 pollos en tan solo 40 minutos, con una pechuga muy jugosa y una piel dorada uniforme.
Bandejas y parrillas Rational

Parrilla para costillas, parrilla con marcas diagonales y rombos, parrilla Superspike para pollos, y multisartenes para asar y hornear

La gama Rational incluye también, además de la bandeja para fritos Combyfry, la bandeja pastelera perforada; contenedor de granito esmaltado; moldes para magdalenas y similares; parrilla con revestimiento CombiGrill; parrilla CombiGrill…

¿Más accesorios? La brocheta para barbacoa y tandoori; el Potato Baker; el espadín para cordero y cochinillo, o el ahumador VarioSmoker, entre otros, para adaptarse a todo tipo de platos y técnicas de cocción.

Más info sobre sobre los accesorios Rational en el tel. +34 93 475 17 50 ó vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario