Tiras y otras herramientas para medir la calidad del aceite de fritura

3M lanza nuevos productos para medir la calidad del aceite utilizado en cocinas, como las tiras que miden los ácidos grasos libres en aceite LRSM o el medidor de compuestos polares del aceite PCT120. Herramientas eficaces para cumplir con la metodología APPCC.

3M, a través de su Departamento Mantenimiento de Inmuebles, presenta nuevos productos para realizar el control y el seguimiento de la trazabilidad de los alimentos y medir la calidad del aceite utilizado en cocinas, de acuerdo a la metodología de APPCC.

1. Tiras de medición de ácidos grasos libres en aceite LRSM

Tiras de medición de ácidos grasos libres en aceite LRSM

La tiras de medición de ácidos grasos libres LRSM son unas tiras de papel con cuatro bandas azules, que miden los ácidos grasos libres (Free Fatty Acids) y muestran el grado de deterioro del aceite usado en la fritura.

Estos productos proporcionan unos resultados casi inmediatos (15-20 segundos después de su inmersión en el aceite) y son muy fáciles de utilizar.

 

2. Medidor de compuestos polares del aceite PCT120

Profesionalhoreca-3M-medidor-PCT-120

El medidor de compuestos polares PCT120 de 3M aporta información precisa del nivel de degradación del aceite de fritura, equivalente a un análisis de laboratorio.

La prueba se lleva a cabo con las tiras PCT120. La evaluación comienza al colocar una tira dentro de la unidad calentadora e introducir el aceite en su receptáculo. La unidad indica cuándo ha concluido el test (la luz verde parpadea).

Al igual que en un laboratorio, pero en sólo 35 minutos, el PCT120 determina el grado de deterioro del aceite de fritura midiendo el nivel de los compuestos polares.

El límite indicado por el PCT120 está en concordancia con la actual legislación española, que obliga a desechar el aceite cuando el porcentaje de compuestos polares supera el 25 por ciento.

 

3. Las notas Traceability Post-it, una ayuda en cocina

Tiras Post-it de 3M

Finalmente, y ante la necesidad de identificar la información (trazabilidad – ISO 8402) de los alimentos preparados in situ y así optimizar los controles de higiene, las Traceability Post-it Notes permiten un seguimiento sencillo y preciso de los platos desde la creación hasta su consumo

Estas notas adhesivas cómodas, seguras y personalizables no se despegan de los recipientes y son resistentes a la humedad y a la refrigeración. Se adaptan perfectamente a la metodología APPCC y son una solución perfecta para las firmas que ofrecen comida preparada.

¿Interesado en alguno de estos productos? Contacte aquí con 3M España o llame al teléfono 900 210 584.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario