Todo listo para la undécima edición de Vinoro, el Salón de los Grandes Vinos

El 6 de noviembre tendrá lugar en el hotel Miguel Ángel by Bluebay de Madrid la convocatoria de otoño de este exclusivo certamen en el que únicamente pueden participar aquellos vinos que, en los últimos doce meses, han sido premiados con una medalla de Oro, Gran Oro o similar.

Vinoro

Más de 1.200 profesionales del sector de la hostelería y la distribución, así como amantes de la cultura del vino, se darán cita en la convocatoria de otoño del salón Vinoro

El salón Vinoro, organizado por la consultora gastronómica Alamesa y dirigido por el periodista Ernesto Gallud, vuelve a Madrid este mes de noviembre para acercar a hosteleros y distribuidores una exclusiva selección de los vinos que, en el último año, han obtenido una medalla Oro, Gran Oro o similar en los certámenes Vino y Mujer, Nuevo Vino, Premios Magnum, Me Gusta, Premios 3 B, Premios AEPEV, Premios Mezquita, CINVE, Cofradía de Monastrell, Envero, Estella-Lizarra y Valdeorras, entre otras competiciones nacionales e internacionales.

Como siempre, la participación estará limitada a un máximo de 30 expositores, lo que facilitará los contactos comerciales entre las bodegas participantes y el público asistente.

Asimismo, el certamen contará con una franja horaria –de 12:00 a 19:00 horas– reservada en exclusiva a sumilleres, enólogos, hosteleros, distribuidores, periodistas y otros profesionales relacionados con el mundo del vino, y otra abierta a los aficionados al vino y gran público en general –de 19:30 a 22 horas–.

Más allá de la muestra comercial, la edición de otoño del salón Vinoro albergará también las siguientes actividades:

  • Presentación de la guía Sin Mala Uva 2018, el listado de los mejores monovarietales españoles que cada año realiza el periodista y director de Vinoro, Ernesto Gallud.
  • Cata final del concurso Champions Wine 2017, la competición en la que vinos con medalla de oro o gran oro se enfrentan entre sí para conseguir ser “el mejor entre los mejores”.
  • Entrega de los galardones Me Gusta 2017, que se otorgarán a los mejores vinos del mercado conforme a la opinión de los consumidores, y de los premios Supremum, destinados a reconocer a aquellas referencias vinícolas que realizan una decidida apuesta por la diferenciación y la excelencia.
  • Exposición de obras de arte relacionadas con el vino y su mundo a cargo de la artista Inma Amo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario