Tres blancos a seguir de cerca

He aquí tres vinos muy distintos, de tres denominaciones, que muestran la calidad y el buen trabajo que muchas bodegas están realizando en el segmento de los vinos blancos, cada vez más demandados en la hostelería.

Castelo de Medina fermentado en barrica

Castelo de Medina Fermentado en BarricaMientras Castelo de Medina, uno de los verdejos más premiados de nuestro país, sigue ganando terreno en la hostelería por su gran relación calidad-precio, llega Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014 en una elegante una botella Borgoña ISIS con un mayor tamaño y peso que el resto de referencias de esta bodega, y una etiqueta plateada ilustrada con un antiguo reloj que busca reflejar el paso del tiempo necesario para elaborar este blanco premium.

Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014 se elabora mayoritariamente con la variedad de uva Verdejo, además de una pequeña parte (un 10%) de Sauvignon Blanc.

Previamente se han seleccionado las parcelas de las 180 hectáreas de viñedo propio que posee la bodega en Villaverde de Medina (Valladolid), para luego seleccionar los mejores mostos de cada variedad. El ensamblaje fermenta y se cría durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés; después el vino tiene un año de guarda en botella antes de ser lanzado al mercado.

El resultado: un Verdejo con mayúsculas, de gran estructura, con aromas a vainilla, madera nueva y hierba cortada, y que en boca es graso, con gran cuerpo, equilibrado y con un largo postgusto.

Si quieren probarlo, sepan que Bodegas Castelo de Medina sólo lanza 20.000 botellas de este nuevo fermentado en barrica, que coincide con el vigésimo aniversario de la creación de la bodega y que tiene un precio de venta al público de 15 euros.

Más info en el tel. +34 983 831 932 o vía web.

 

El nuevo blanco de Faustino para el canal horeca

Faustino BlancoEl Grupo Faustino lanza al mercado un vino blanco dirigido exclusivamente al sector de la hostelería: Faustino Blanco, con el que pretende cubrir el crecimiento que está experimentando el sector de blancos en el mercado de hostelería, y en concreto el impulso que se observa en las ventas de los vinos blancos elaborados en la DOCa Rioja en España, que ha supuesto un incremento de nada más y nada menos que un 17,84%, especialmente en canal horeca.

En este impulso ha tenido mucho que ver el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que hace diez años aprobó la incorporación de seis variedades a las autorizadas inicialmente desde 1925  (viura, garnacha blanca y malvasía).

Faustino Blanco se elabora a partir de un ensamblaje de dos variedades de uva, Viura (80%) y Chardonnay (20%) procedentes de fincas de Oyón, Laguardia y Mendavia, situadas a una altitud de 400 – 350 metros y que tienen un rendimiento de 7.500kh/Ha. Para su vinificación se ha macerado 20 horas en frío y fermentado a 16ºC.

El resultado es un vino de color dorado pálido que en nariz es complejo, con abundante fruta fresca (pera, manzana, melocotón…) algunas notas tropicales y un toque floral. En boca deja una sensación elegante y aromática. Su final es frutal y persistente.

Es un blanco ligero, joven, fresco y aromático, perfecto para todas las ocasiones, que combina muy bien con la mayor parte de los pescados, mariscos y verduras; patatas guisadas, al horno o en puré; fondes, queso de cabra o roquefort; pasta… La temperatura de servicio recomendada es de 7-10º C. Faustino Blanco se dirige exclusivamente al canal horeca.

Más info en el tel. +34 945 622 500 y en el e-mail: info@bodegasfaustino.es

 

Príncipe de Viana edición Blanca 2016, Mejor blanco de Navarra

Príncipe de Viana edición BlancaRieda, ha resultado elegido Mejor Vino D.O. Navarra Blanco 2017 en el concurso Mejores  Vinos D.O. Navarra 2017. El jurado, un panel de expertos, selecciona cada año los mejores vinos de esta D.O., que  se convierten en embajadores de la región vitivinícola navarra.

Con su ensamblaje de Sauvignon Blanc y Chardonnay a partes iguales, Bodegas Príncipe de Viana muestra en este vino la perfecta sinergia de dos variedades tan diferentes.

La elaboración es muy cuidada: tras una breve maceración pre-fermentativa, se extrae el mosto flor por gravedad, para ser fermentado a bajas temperaturas con el fin de potenciar los aromas varietales.

Príncipe de Viana Edición Blanca 2016 es un vino de brillante color amarillo verdoso con frescas notas de frutos cítricos como lima y pomelo, ensamblados con notas de piña, albaricoque y boj. En boca destaca su frescura, su gran cuerpo y volumen y su equilibrada acidez, que le donan un largo retrogusto, viveza y frescor. Una muestra del trabajo que la bodega navarra viene realizando para ofrecer a los consumidores nuevas experiencias con vinos diferentes y especiales. Su PVP: 8 euros.

Más info:  tel. +34 948 83 86 40 o en info@principedeviana.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*