Tres ejemplos de cómo los hoteles buscan más seguidores en las redes sociales

Se acerca el verano y las hoteleras se ponen las pilas para fidelizar a sus clientes y lograr otros nuevos. Y nada mas efectivo que unas muy bien pensadas campañas digitales, que les permiten conectar con su público objetivo y transmitirle los valores de la marca. Eurostars vuelve a apostar por el vídeo y YouTube; ibis Styles elige Instagram, y Barceló utiliza Facebook, Twitter e Imstagram.

1. “Reach The Top by Álex González”, de Eurostars Hotels

El vídeo “Reach The Top by Álex González” que Eurostars Hotels lanzó el pasado lunes a través de sus redes sociales ya había alcanzado en 48 horas las 150.000 visualizaciones en YouTube de la cadena. Una cifra que supera las obtenidas en el mismo periodo de tiempo por “Bonjour Paris by Lovely Pepa”, la cápsula predecesora con la que la hotelera estrenó en 2014 Eurostars TravelRooms, su apuesta en firme por el “branded content“, es decir, generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor.

La campaña de marketing y comunicación de este nuevo vídeo incluye el desarrollo de un microsite con toda la información sobre el proyecto.

Con esta iniciativa pionera en el sector, Eurostars Hotels quiere acercar a sus clientes y potenciales su filosofía de una forma más íntima y personal, que haga posible una identificación con sus valores a través de una historia y el branded content. En los próximos meses la cadena presentará un total de cinco vídeos de menos de 2 minutos; cinco historias protagonizadas por cinco diferentes personajes cuyo nexo de unión es el viaje. ¿Su objetivo? Mostrar la experiencia del viajar y, así, retratar el ADN de la marca y sus caracteres diferenciales.

Rodado en el hotel Eurostars Madrid Tower con el popular actor de la serie televisiva El Príncipe, Alex González,Reach The Top by Álex González” recorre un día en la vida de un joven en búsqueda del éxito bajo la fábula africana de “El León y la Gacela, con un final abierto a juicio del espectador:

2. #captureibisstyles: la operación digital inédita de Ibis

“¿Te gustaría tener objetos de diseño inéditos en tu salón ? ¿Y si tuvieras la última creación de Ron Arad, Xavier Pauchard, Arne Jacobsen o Konstantin Grcic?” Esta es la pregunta que la marca ibis Styles lanza a sus fans con la campaña  “Capture ibis Styles“, vigente hasta 13 de mayo. Está pensada para hacer ganar a través de la cuenta de Instagram @captureibisstyles objetos creativos firmados por diseñadores consolidados y emergentes, presentes en los hoteles de la cadena.

Objetos de diseño que forman parte de la campaña

ibis Styles busca un target de seguidores sorteando objetos de diseño vía Instagram

Esta marca de Accor que se desarrolla principalmente en franquicia, ha apostado por el diseño como seña de identidad. Sus hoteles, todos distintos, están decorados con objetos insólitos y de tendencia, y ahora pretende poner en valor estos objetos poniéndoles un precio en “likes” o “me-gustas”en Instagram, para que el público (clientes y no clientes) pueda ganarlos.

Un total 15 hoteles seleccionados de la cadena muestran objetos de diseño en sus zonas comunes, como el taburete de Alessandro Guidolin, una lámpara voladora de Godefroy de Virieu o la silla Ripple de Ron Arad, además de otros objetos de diseñadores emergentes.

Hay dos maneras de ganar uno de estos objetos. Una de ellas es visitar uno de los hoteles que forman parte de la campaña (en España, el ibis Styles Madrid Prado). Hay que fotografiar uno de los cuatro objetos de diseño que están en los espacios comunes del hotel; colgar la foto en Instagram con el hagstag #captureibisstyles más  # y el nombre del objeto elegido, y movilizar a la comunidad con el objetivo de conseguir el número de “likes” indicados en la etiqueta. Una vez obtenido el precio en “likes”, se organizará un sorteo al final de la campaña para determinar el ganador de cada objeto.

La segunda manera es entrar en Instagram @captureibisstyles o en el mini-site de la campañaconectarse a la cuenta Instagram @captureibisstyles y pasear por un hotel virtual de ibis Styles buscando objetos insólitos. Hay que dar a “like”en la foto del objeto elegido y hacer que suba la curva de  “likes” para que alcance la cuota mínima y así ser seleccionado para el sorteo.

Con esta campaña digital  Ibis Style apuesta por Instagram, la red social en la que se comparten fotografías y que privilegia un acercamiento estético y visual, para lograr seguidores de un target muy concreto: los amantes de diseño.

3. ¿Quieres protagonizar la campaña de verano de Barceló?

Por su parte, Barceló Hotels aprovecha la actual fiebre de los “selfies” o autorretratos que los viajeros se sacan durante sus vacaciones y suben a las redes sociales, y les invita a participar en el concurso casting que acaba de lanzar para buscar a los protagonistas de su campaña de publicidad de este verano.

La imagen de la nueva campaña de Barcelo en redes sociales

La imagen de la nueva campaña de Barcelo en redes sociales

Para participar hay que ser mayor 18 años y residente en España, y puede hacerse a través de la página de Facebook de la hotelera, utilizando la aplicación que se ha habilitado para el concurso, subiendo una foto de las últimas vacaciones de verano, con la pareja o con la familia. También puedes hacerse a través de Twitter y/o Instagram etiquetando la foto con el hashtag #PresumeDeVacaciones. La fecha tope: el 29 de marzo.

Un jurado elegirá a los cuatro ganadores del concurso, dos en la modalidad de familias y dos en la de parejas. El premio es una estancia de siete noches de duración y en régimen de pensión completa en uno de los hoteles que la cadena gestiona en Andalucia y que participan en la promoción. En el caso de las familias, el premio será para dos familias compuestas por un máximo de 2 adultos y 2 niños menores de 12 años.

Además, los ganadores serán los protagonistas de la campaña publicitaria que Barceló Hotels & Resorts tiene previsto lanzar este verano. Una manera muy efectiva de aumentar, en un breve espacio de tiempo, el número de seguidores en tres redes sociales y conectar con el público objetivo: hoteles y familias.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario