Tres españoles, entre los 20 mejores restaurantes del mundo, según TripAdvisor

Ya se conocen los premios Travelers’ Choice Restaurantes 2018 de TripAdvisor, que destacan a tres españoles en el Top20 mundial: Martín Berasategui, El Celler de Can Roca y Azurmendi en 2ª, 3ª y 19ª posición, respectivamente. En el listado de los mejores restaurantes de Europa se suman también el madrileño DSTAgE y el barcelonés Disfrutar, en los puestos 20 y 21.

Desvelados los ganadores de los Premios Travellers´ Choice Restaurantes 2018 del mundo en las categorías de alta cocina y restaurantes casual; esta última se estrena en esta edición.

premios Travelers’ Choice Restaurantes 2018 de TripAdvisor - profesionalhoreca

Joan Roca, en el puesto 3; arriba a la derecha, plato de Martín Berasategui, segundo restaurante en el Top20 mundial y europeo, y debajo, plato de Eneko Atxa (Azurmendi), en el puesto 19

Estos premios están basados en los millones de comentarios y opiniones que los viajeros de todo el mundo dejan en la web de TripAdvisor. Para ello, se ha utilizado un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de las reseñas de restaurantes durante un periodo de 12 meses.

Los premios de este año reconocen a más de 500 restaurantes en total, con galardones para los 25 mejores del mundo, además de reconocimientos concretos en continentes y naciones. De nuevo España, junto con Reino Unido, Francia e Italia, ha sido uno de los países que más ha triunfado en el ranking mundial, en el que tres restaurantes españoles se sitúan entre los mejores: Martín Berasategui, en segunda posición; El Celler de Can Roca, en tercera; y Azurmendi, en la número 19.

En la lista europea se suman otros dos españoles: el restaurante madrileño DSTAgE, en el puesto 20º, y el catalán Disfrutar, en el 21º.

Un año más, los Premios Travellers’ Choice reconocen los diez mejores proyectos dedicados a la alta gastronomía en España, entre los que se encuentran los cinco restaurantes que han entrado en la lista mundial y en la europea.

Top 10 restaurantes de alta cocina en España
  1. Martin Berasategui (Lasarte). Año tras año es uno de los grandes ganadores en los Premios Travellers’ Choice, Recoge halagos de los usuarios tales como “sencillamente el mejor restaurante en el que he estado, impecable en todos los aspectos”, “menú insuperable para amantes de la cocina”, o “atención exquisita y comida sublime, un sueño hecho realidad”.
  2. El Celler de Can Roca (Gerona). Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, crecieron en medio del bullicio del restaurante Can Roca original, regentado por sus padres en Gerona. Su pasión por la cocina se ve reflejada en su creatividad y perfeccionismo, dos aspectos que les han llevado a ser uno de los restaurantes más reconocidos a nivel mundial. Los comentarios de algunos usuarios: “maravillosa experiencia que todo el mundo debería vivir, porque es un placer para los sentidos”, o “tras un año de espera, mereció la pena. Ambiente increíble, trato inmejorable, comida sobresaliente”.
  3. Azurmendi (Larrabetzu, en Bizkaia). El chef Eneko Atxa ha conseguido desarrollar y desplegar su gran capacidad creativa en este complejo gastronómico ubicado en la ladera de una colina y rodeado de viñas, que se concibió y construyó dando prioridad a la sostenibilidad. “Ir al Azurmendi es como ir a un espectáculo”comenta una usuaria de TripAdvisor. “Llegas y te reciben con una sorpresa: te invitan a conocer la cocina y cómo trabajan. Eneko Atxa y su equipo se merecen un 10”.
  4. Dstage (Madrid). El vasco Diego Guerrero lidera este proyecto innovador que no ha dejado de evolucionar y de cosechar éxitos desde que abrió sus puertas en 2014. “Un restaurante totalmente diferente”, “experiencia gastronómica inolvidable” o “simplemente único” son algunos de los apelativos que le dedican los  comensales.
  5. Disfrutar (Barcelona). Una aplaudida apuesta por un estilo vanguardista, atrevido y muy personal, con influencias claramente mediterráneas. Un usuario lo define en TripAdvisor como “Le Circ du Solei de la restauración”, y otro lo describe como “un viaje espectacular de sensaciones y sentidos”.
  6. ReComiendo (Córdoba). El chef Periko Ortega cree firmemente en el poder de la recomendación, y cocina con la sonrisa y el disfrute de los comensales en mente. Esto se refleja en las excelentes opiniones de los usuarios de TripAdvisor, que lo describen como “el menú de degustación perfecto”, “experiencia culinaria de alto nivel”, o “despierta sensaciones y recuerdos más allá de una buena comida”.
  7. Uma (Barcelona). “Experiencia insólita por la mezcla de sabores, el uso ingente de distintas especias y la presentación impecable, de gran belleza, la mayoría de los platos”. La cocina de Iker Erauzkin eleva el prestigio gastronómico de la ciudad con una apuesta imaginativa y original, de técnicas de lo más vanguardista.
  8. Callizo (Aínsa). Reconocido como el mejor restaurante de Aragón, está ubicado en un escenario medieval en el casco histórico de Aínsa. Un establecimiento capitaneado por Pilar y Eva Sierra y los jefes de cocina Josetxo Souto y José Ramón Aso. “Todo un lujo para los sentidos”.
  9. La Salita (Valencia). La chef Begoña Rodrigo define la cocina de La Salita con tres palabras: reflexiva, local y honesta. Cada uno de los platos está cuidadosamente pensado y ejecutado, siempre se realizan con productos de la zona, y se procura ofrecer sabores únicos sin pretensiones, que sorprendan y enamoren a los paladares más exigentes. Alta cocina con raíces mediterráneas en un local de maderas claras y ambiente íntimo.
  10. Con Gracia (Barcelona). El restaurante Con Gracia, donde el producto es el gran protagonista, apuesta por una cocina clásica local, pero con toques creativos e internacionales. En sus propias palabras se definen así: No sólo trabajamos; nos divertimos y nos tomamos nuestro día a día como algo más que trabajar en la restauración: disfrutando de lo que hacemos hasta el punto de convertirlo en pasión”.
Top 10 Restaurantes casual de España

En lo que respecta a la nueva categoría de restaurantes casual de los Travelers’ Choice Restaurantes 2018, se trata de premiar opciones perfectas para acudir en cualquier momento, cualquier día de la semana: apuestas gastronómicas seguras con las que triunfar sin necesidad de hacer un desembolso importante. Este es el Top 10 de los Restaurantes Casual de España, según el voto de los usuarios de TripAdvisor:

  1. Al Punt – Cambrils
  2. La Peninsular – Barcelona
  3. Bococo – Ávila
  4. San Tommaso – Valencia
  5. Asador Maribel – Segovia
  6. Taberna López – Segovia
  7. Los Montes de Galicia – Madrid
  8. Taberna Luque – Córdoba
  9. BelleBuon – Barcelona
  10. Mu! El Placer De La Carne – Madrid
Travellers’ Choice Restaurantes del Mundo 2018
  1. Au Crocodile – Francia
  2. Martín Berasategui – España
  3. El Celler de Can Roca – España
  4. Restaurant Sat Bains – Reino Unido
  5. Restaurante Benazuza – México
  6. La Colombe – Sudáfrica
  7. TRB Hutong – China
  8. Ristorante Villa Crespi – Italia
  9. The Grove – Nueva Zelanda
  10. David’s Kitchen – Tailandia
  11. Adam’s – Reino Unido
  12. Maido – Perú
  13. Indian Accent – India
  14. Restaurant Christopher Coutanceau – Francia
  15. Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons – Reino Unido
  16. Gabriel Kreuther – Estados Unidos
  17. Ristorante Lido ’84 – Italia
  18. Epicure – Francia
  19. Azurmendi – España
  20. Ciel Bleu Restaurant – Países Bajos
  21. i Latina – Argentina
  22. Da Vittorio – Italia
  23. Tin Lung Heen – China
  24. Europea – Canadá
  25. Daniel – Estados Unidos
Travellers’ Choice Restaurantes de Europa 2018
  1. Au Crocodile – Francia
  2. Martin Berasategui – España
  3. El Celler de Can Roca – España
  4. Restaurant Sat Bains – Reino Unido
  5. Ristorante Villa Crespi – Italia
  6. Adam’s – Reino Unido
  7. Restaurant Christopher Coutanceau – Francia
  8. Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons – R. Unido
  9. Ristorante Lido ’84 – Italia
  10. Epicure – Francia
  11. Azurmendi – España
  12. Ciel Bleu Restaurant – Países Bajos
  13. Da Vittorio – Italia
  14. Maison Lameloise – Francia
  15. L’Auberge de l’Ill – Francia
  16. L’Enclume – Reino Unido
  17. Uliassi – Italia
  18. The Black Swan at Oldstead – Reino Unido
  19. La Pergola – Italia
  20. DSTAgE – España
  21. Disfrutar – España
  22. The Jane – Bélgica
  23. Schwarzreiter Tagesbar & Restaurant – Alemania
  24. Thornstroms Kok – Suecia
  25. Teppanyaki Restaurant Sazanka – Países Bajos

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario