Tres hoteles Expo renuevan su red wifi con tecnología de Cisco

Tres hoteles barceloneses del grupo Expo Hotels & Resorts ha renovado su infraestructura de red wifi con tecnología de Cisco, y ahora ofrecen un acceso a Internet seguro y de alta velocidad para el cliente, y más económico y flexible para el establecimiento.
Ejecutivos trabajando en el hotel Torre Cataluña

La solución de Cisco permite sementar el acceso al wifi por zonas. En la imagen, ejecutivos trabajando en el hotel Torre Catalunya

El objetivo del grupo Expo eta que sus tres hoteles de cuatro y cinco estrellas en Barcelona (Expo Hotel Barcelona, Gran Hotel Torre Catalunya y Gran Hotel Princesa Sofía) se desmarcaran de la competencia ofreciendo a sus huéspedes la mejor experiencia wifi posible en términos de velocidad y capacidad, con una sencilla gestión de red y con la escalabilidad, flexibilidad y seguridad necesarias para conectar a grandes grupos de usuarios con múltiples dispositivos móviles.

La red wifi de nueva generación se basa en la plataforma Cisco High Density Experience (diseñada para optimizar el rendimiento wifi de forma automática) y se compone de 375 puntos de acceso Cisco Aironet gestionados centralmente, los switches Cisco Catalyst y el controlador inalámbrico Cisco 5508.

La instalación se llevó a cabo antes de la feria  GSMA Mobile World Congress de Barcelona, durante la cual Expo Hotels albergó a más de 1.000 asistentes, que se sumaron a los huéspedes de carácter vacacional. La red proporcionó a todos un acceso seguro a máxima velocidad (más de 54 Mbps), siempre disponible y con la posibilidad de segmentar el acceso por zonas (restaurantes, salones o espacios abiertos).

El proyecto se ha financiado a través de la división Cisco Capital, lo que ha permitido a Expo Hotels completar el despliegue en una sola fase, acelerar el retorno de la inversión y reservar fondos para otros proyectos.

La nueva red wifi es menos compleja y costosa de mantener, y soporta miles de dispositivos conectados con la mayor velocidad de datos

“Los huéspedes son cada vez más móviles y exigen una experiencia wifi al menos tan buena como la de sus hogares”, señala Francisco Vargas, director de TI en Expo Hotels. “La nueva red wifi es menos compleja y costosa de mantener, y nos permite ofrecer un acceso optimizado para todas las demandas, soportando miles de dispositivos conectados con la mayor velocidad de datos y un excelente nivel de servicio”.

Por su parte Juan Luis Ramón, director de Empresas en Cisco España, explica que la conectividad en los hoteles “es fundamental para construir un modelo de negocio eficaz, seguro y escalable. La tecnología de Cisco no sólo responde a estas demandas, sino que ofrece también servicios de valor añadido como detectar la presencia de dispositivos móviles para obtener estadísticas o la posibilidad de monitorizar todas las redes desde un único panel de control”.

Mejorar la conectividad wifi: una asignatura pendiente

Según un estudio de Cisco y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), aunque prácticamente todos los hoteles españoles de tres y cuatro estrellas cuentan con servicio de Internet de banda ancha, más de la mitad (el 51,5%) disponen de una velocidad de conexión inferior a los 10 Mbps.

Para ayudar a desplegar o mejorar las redes inalámbricas de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, Red.es ha convocado el II Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero (Alojamientos en Red), que ofrece subvenciones de hasta el 80% para proyectos de hasta 25.000 euros (plazo del 15 de octubre al 16 noviembre 2015).

No obstante, para todos aquellos establecimientos que no cumplan los requisitos para beneficiarse de la subvención, Cisco ofrece las ventajas de Cisco Capital (interés al 0% durante tres años en proyectos de hasta 250.000 euros, vigente hasta el 31 de julio de 2016), facilitándoles la renovación de su red wifi con las últimas soluciones de conectividad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario