Tres nuevas sangrías premium para el verano

La bebida reina del verano, la sangría, se eleva a la categoría de producto gourmet, reivindica un origen orgánico y estrena looks llamativos, coloristas y rabiosamente modernos, atrayendo tanto a un nuevo consumidor (un público joven, que cuida su salud y que disfruta con los sabores dulces y afrutados) como a paladares exigentes.
La Fresquita, para un consumidor gourmet

Sangría La Fresquita

La bodega Celler Sort del Castell, productora del Vermut Yzaguirre, lanzan la nueva sangría La Fresquita, elaborada con vino de la tierra, azúcar y extractos de fruta 100% naturales.

La Fresquita es una sangría para aquellos que prefieren bebidas con personalidad, sin perder el toque dulce de la sangría. Siguiendo la línea de estilo moderno de su hermana mayor, la sangría Mar & Sol, se presenta en una atractiva botella a cuadros que evoca las sobremesas pausadas que siguen a una comida en buena compañía.

Hay dos variedades de La Fresquita: clarea (11%vol) y zurra (13,5%vol). La primera tiene la potencia gustativa y aromática de su vino base, el cava (Macabeo, Xarel·lo y Parellada), con notas perfumadas de frutas tropicales y hierbabuena. La segunda, con uva Tempranillo y perfectamente equilibrada, presenta toques de cítricos mediterráneos, frutos rojos , especias orientales, canela y vainilla.

La elaboración de La Fresquita sigue un proceso artesanal a partir de diferentes variedades de vino de la tierra, culminado con una microiltración que evita tener que realizar procesos de pasteurización, consiguiendo así un producto que mantiene todo el aroma y sabor del vino y extractos de frutas.

Moderna y sorprendente, dirigida a un consumidor de perfil medio/medio-alto y con gustos gourmets, esta sangría ha de servirse bien fría, acompañada con hielo y consumiéndola durante una comida o  cena.

La Fresquita se vende en tiendas gourmet, licorerías y cadenas de distribución premium.

 

BioMio, sangría orgánica

Las dos sangrías BioMio, tinta y blanca

BioMio es la nueva sangría ecológica de Bodegas Valdepablo, elaborada con ingredientes naturales y cultivada bajo los estándares de la agricultura ecológica (certificado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica).

Una nueva marca de sangrías que mantiene los tiempos naturales y cuidados tradicionales de cultivo y recolección, sin el uso de pesticidas ni alteraciones genéticas, siguiendo la filosofía de la bodega de respeto a la tierra y cuidado del medio ambiente.

Hay dos variedades de BioMio, blanca y tinta:

  • BioMio White, de color amarillo pálido, con ligeras irisaciones doradas, aromas cítricos con notas de lima e hierbabuena y un toque tropical y de canela, que en boca resulta suave y ligera con un postgusto largo y refrescante.
  • BioMio Red, elaborada con vino orgánico de uvas Tempranillo recolectadas en su punto óptimo de maduración, azúcar de caña ecológico y extractos naturales de naranjas y limones mediterráneos, junto con canela de Ceylan. Tiene un color cereza intenso, aromas a fruta madura procedentes del vino, con toques cítricos y de canela, y un paso suave en boca, con un postgusto persistente.

Con un PVP de 6€, se venden en establecimientos especializados.

 

Sangría BorriquitoVuelve El Borriquito

Hace más de 40 años, la valenciana Bodegas Murviedro contaba con un producto, la sangría Borriquito, que homenajeaba al animal que llevaba la uva hasta la bodega. Ahora recupera la marca, rejuveneciéndola y optando por un producto de calidad, con una imagen moderna, fresca y llena de color: el borriquito, con bañador a rayas, toma el sol en una tumbona.

Un packaging que es toda una declaración de intenciones para una sangría refrescante, ligera y de bajo contenido alcohólico, con aromas cítricos.

La sangría Borriquito está elaborada con diferentes variedades de uva tinta. Al vino obtenido a partir de una vinificación tradicional se le añaden aromas naturales y azúcar. El resultado es una sangría color rojo rubí intenso, con aromas a naranja y limón. En boca tiene un sabor dulce, espaciado y agradablemente cítrico; buena estructura y un final largo.

Es ideal como refresco, añadiendo trozos de fruta y hielo, o como acompañante de platos de arroz.

Vea aquí más marcas de sangrías premium

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario