TripAdvisor se alía con Deliveroo para servir comida a domicilio

En pleno auge del servicio delivery, TripAdvisor y Deliveroo anuncian un acuerdo para ofrecer el servicio de comida a domicilio a usuarios de Europa, Oriente Medio y Asía-Pacífico.

El acuerdo, cuyos términos ni duración no se han revelado, supone la integración de la red de restaurantes de Deliveroo en la web de TripAdvisor, en la web móvil y la app en 12 países de Europa, Oriente Medio y en la región de Asia-Pacífico.

Botón de Deliveroo en Tripadvisor

Simplemente haciendo clic en el botón “Hacer pedido online”, el usuario de Tripadvisor será dirigido a la plataforma online

De este modo, los consumidores que busquen restaurantes en TripAdvisor ahora tendrán la opción de pedir comida entre más de 20.000 restaurantes asociados a Deliveroo en 12 países y más de 140 ciudades.

Simplemente haciendo clic en el botón “Hacer pedido online” al visitar la sección de un restaurante asociado a Deliveroo, el usuario de Tripadvisor será dirigido a la plataforma online o móvil de Deliveroo para realizar un pedido de forma rápida y sencilla.

La integración con Deliveroo supone que TripAdvisor ofrece el servicio de entrega de comida a domicilio en 12 nuevos países: España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Hong Kong y Australia.

“A través de esta colaboración con Deliveroo, nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios de TripAdvisor una nueva manera de interactuar en nuestras páginas de restaurantes”, señala Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de TripAdvisor Restaurants. “TripAdvisor ya es una plataforma de marketing efectiva para los restaurantes, y nuevos servicios como la entrega de comida crea un valor incremental tanto para las empresas como para los consumidores”.

Por su parte Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo ha declarado que “estamos muy contentos de colaborar con TripAdvisor para hacerle aún más fácil a nuestros consumidores el pedir comida”

Conflicto laboral en Deliveroo

Deliveroo está siendo también noticia en las últimas semanas en España por la situación de conflicto colectivo abierto entre los “riders” o repartidores (conductores de bici o moto) y esta empresa de servicio a domicilio.

Repartidor de Deliveroo

Los repartidores (950 en toda España) denuncian sus condiciones laborales, señalando que son autónomos, pero que la empresa les trata como asalariados. “Somos falsos autónomos”, afirman, y reclaman, entre otras mejoras, un mínimo salarial (entre 8 y 8,5 euros por hora) y de horas de trabajo (20 horas de trabajo a la semana).

No sólo en Deliveroo; los conductores de bici o moto que trabajan para aplicaciones móviles de envío a domicilio como Glovo o Stuart también denuncian su precariedad laboral. Para ellos, la revolución tecnológica de las disyuntivas startups basadas en aplicaciones móviles no les ha supuesto ninguna mejora laboral; más bien lo contrario.

Los glovers o riders son trabajadores autónomos que colaboran con estas compañías de aplicaciones de móviles, y han de asumir los impuestos y los gastos de transporte.

Las compañías tecnológicas defienden que su modelo de negocio es la colaboración con el autónomo y el restaurante que elabora el pedido. Deliveroo, que también ha sufrido reivindicaciones laborales en su país de origen, Reino Unido, argumenta que el trabajo de repartidor se caracteriza por su flexibilidad y está pensado para ser compatible con estudios u otros empleos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "TripAdvisor se alía con Deliveroo para servir comida a domicilio"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*