Trufforum, certamen internacional de la trufa, en Vic

El certamen itinerante de la trufa Trufforum recala en Vic del 25 al 27 de enero con un ambicioso programa de actividades para profesionales y aficionados a la gastronomía, así como dos espacios expositivos con la trufa como protagonista.

Profesionalhoreca- Trufforum - Vic

Trufforum es un evento internacional promovido por el European Mycological Institute (EMI), cuyo objetivo es promocionar el uso responsable de la trufa europea en las cocinas domésticas y profesionales.

Este evento anual se organiza de manera itinerante en diferentes ciudades. Los próximos 25, 26 y 27 de enero, la ciudad de Vic (Barcelona) acogerá la 2ª edición de Trufforum, tomando el relevo de Zaragoza, donde tuvo lugar la primera edición en febrero de 2017.

Dentro del mismo se celebra el congreso Trufforum Pro, con mesas redondas, ponencias y talleres de carácter profesional entorno a la trufa. Prestigiosos ponentes nacionales e internacionales tratarán temas de interés profesional y sectorial. Consulte aquí el programa de actividades, e inscríbase gratuitamente aquí. 

Además, el programa de actividades para profesionales y aficionados es muy amplio:

Habrá un mercado de la trufa, único en Cataluña con trufa negra (Tuber melanosporum) seleccionada y de distintos territorios de origen. Se podrá conocer y comprar al detall trufa de alta calidad, clasificada y garantizada. Acceso gratuito.

En el espacio Market se podrán comprar productos agroalimentarios trufados artesanos y de alta calidad, y descubrir experiencias y propuestas turísticas entorno a la trufa. Todo en un marco muy singular: la sala Sert del Edificio el Sucre. Acceso gratuito.

El Programa ON es un programa de actividades dirigidas a los aficionados de la cocina y a la cultura gastronómica, para descubrir la trufa de la mano de los mejores especialistas:

  • En el auditorio se ofrecerá la Cocina de la Trufa en directo: talleres demostrativos de cocina en directo de la mano de prestigiosos cocineros y pasteleros. que demostrarán que la trufa es uno de los grandes ingredientes de la cocina. Acceso libre y gratuito.
  • El Aula de la Trufa es el aula para los gourmets, donde tocar, oler, probar y aprender los secretos de la trufa. Incluye una programación de degustaciones guiadas de productos agroalimentarios trufados, talleres prácticos y actividades para descubrir la rtufa. Plazas limitadas.
  • La Trufa al plato, con Osona Cuina, son degustaciones elaboradas por este colectivo, para poder degustar y disfrutar de la gastronomía de la trufa a precios populares.
  • En el Espacio Trufa, el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya muestra el mundo la trufa: exposición de trufas y especies, zonas de producción destacadas, limpieza y conservación, observación con microscopios, etc. Acceso gratuito.

Además, el domingo 27 de enero, a las 12:00, la Plaza Mayor de Vic acogerá el Campeonato de Cataluña de perros truferos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario