I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten

¿Quieres formar parte de la mayor red de establecimientos sin gluten seguros de España? El 19 de febrero se celebran en Madrid las I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free, cuyo objetivo es crear una red de restaurantes sin gluten, formados, bien asesorados y seguros.

profesionalhoreca sin glutenEl diagnóstico de personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten se ha incrementado enormemente en España. Para dar respuesta a las necesidades de este colectivo en aumento, cada vez más empresarios de pequeños establecimientos y grandes cadenas están interesados en ofrecer a estos clientes opciones sin gluten seguras y de calidad, como una oportunidad más de negocio dentro de las nuevas tendencias en restauración.

Para asesorar y acompañar a estos establecimientos, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha creado el Proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free, compuesto por los programas desarrollados por las 25 asociaciones de celíacos que forman la Federación. Ello da lugar a la mayor red de restaurantes sin gluten, formados, asesorados y seguros que se puede encontrar actualmente en España.

Desde la Federación animan a hosteleros y cadenas que estén interesados en unirse a esta red, a participar en las I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free, que tendrán lugar el próximo 19 de febrero, de 09:00 a 18:30 horas, en el hotel Ilunion Suites Madrid.

Una gran red de restaurantes sin gluten y con garantías

“Lo que diferencia a esta red de restaurantes sin gluten de las demás, es que los establecimientos que la forman no han sido seleccionados según la opinión de los clientes celíacos o familiares que acuden a ellos”, explican desde FACE. En esta red existe un gran trabajo de formación, asesoramiento y control por parte de profesionales y voluntarios tanto de FACE como de las diferentes asociaciones detrás de los mismos.

Desde FACE se ha desarrollado un procedimiento de verificación de la elaboración de los platos sin gluten en los restaurantes que permite unificar los protocolos de actuación, para ofrecer al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad en los menús sin gluten

Desde FACE se ha desarrollado un procedimiento de verificación de la elaboración de los platos sin gluten en los restaurantes que permite unificar los protocolos de actuación, para ofrecer al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad en los menús sin gluten.

Esta red de restaurantes está disponible a través de la app Facemovil, apartado de restaurantes. Desde ahí, los socios pueden descubrir los establecimientos situados por los diferentes territorios, gracias a un mapa geolocalizador que permite comprobar cuáles son los más cercanos. Además, los celíacos podrán identificar estos establecimientos mediante el logo de restauración que aparece en la puerta del mismo.

España se encuentra hoy en día en la cúspide de la restauración sin gluten junto a Italia y Reino Unido. Esto ha sido posible gracias al trabajo de las diferentes asociaciones de celíacos y FACE, y a aquellas primeras cadenas y restaurantes que apostaron por sumarse al movimiento celíaco.

¿Interesado en unirte a esta red de restaurantes sin gluten? Inscríbete aquí para asistir de forma gratuita a las I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free. Aforo limitado.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario