Vayoil: lo último en mantelerías para bodas y celebraciones

¿Hay modas a la hora de vestir una mesa en un evento? Los hoteles y restaurantes que organizan celebraciones se preocupan especialmente de que sus salones luzcan lo más atractivos posible, y en eso los textiles juegan un papel fundamental, señalan desde Vayoil Textil. ¿Lo último? Manteles largos hasta el suelo.

Para vestir las mesas las opciones son infinitas: tantas como el estilo del establecimiento o la imagen de la propia celebración. Pero sí puede hablarse de modas, señalan desde la firma Vayoil Textil. “Hace unos años era normal que para este tipo de eventos se utilizarán faldones con tejido de mantelerías acompañados de manteles, pero las últimas tendencias se inclinan por el uso de un solo mantel largo, hasta suelo, y sin el cubremantel“, explican sus responsables.

Mantelerías Vayoil - ProfesionalHoreca

Mantelería Lucca, a la izda., y mantelería de lino bordada, a la derecha, ambas de Vayoil Textil

Una imagen más sencilla y al mismo tiempo elegante, en la caben muy distintos materiales y diseños, según el tipo de evento. Desde Vayoil Textil sugieren manteles y servilletas de lino y algodón, que combinan lo mejor de sus cualidades: la suavidad al tacto y la alta prestación del algodón puro se mezclan muy bien con el lino, o también mantelerías de lino 100%. La empresa valenciana también ofrece mantelerías en algodón 100% mercerizado, en mezclas de algodón y poliéster.

Una opción muy interesante es la posibilidad de personalización de las prendas y el color de las mismas, algo muy valorado en los banquetes, donde se busca un ambiente único y distintivo. “Nuestros catálogos de mantelerías se adaptan a todo tipo de eventos y necesidades, tanto en composiciones y dimensiones, como en diseños y colores”, señalan los responsables de la empresa valenciana. Son textiles de alta calidad, lo que se nota en el tacto y en la presencia, pero que al mismo tiempo cumplen con los requisitos de resistencia y solidez que requiere un uso intensivo en la hostelería.

Mantelería Vayoil de lino - Profesional Horeca

La elegancia y sencillez del lino con una simple vainica

Las ventajas del muletón

Para una experiencia de banquete óptima, Luis Esteve, gerente de Vayoil Textil, recomienda utilizar siempre el muletón (el mantel debajo del mantel principal) más grueso, ya que sirve de protector: impide que el mantel se escurra, protege la mesa de platos calientes y de la humedad por el derrame de líquidos, amortigua los golpes y evita ruidos durante el servicio.

El muletón nunca debe ser mayor que el tamaño del mantel, para que no sobresalga. Tampoco debe ser excesivamente grueso, para que el mantel no haga arrugas ni el efecto de estar colocado sobre un edredón. Debe vestir por completo la mesa, pero sin llegar hasta el suelo.

Más información sobre mantelerías especiales para banquetes, eventos y celebraciones en el tel. (+34) 961 366 520 o en vayoiltextil@vayoiltextil.es.

Mantelerías Vayoil - Profesional horeca

El intenso burdeos de la mantelería Rubens, y mantelería con anagramas en jacquard, de Vayoil Textil

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Vayoil: lo último en mantelerías para bodas y celebraciones"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario