Vision, la máquina de café que destaca por su diseño y sostenibilidad

Vision, la nueva máquina de café de Iberital, diseñada por el estudio Acid de Andreu Carulla, ha recibido importantes premios internacionales de diseño a los pocos meses de su lanzamiento y va camino de convertirse en la máquina de café espresso más galardonada en el mundo. Estas son las claves de la máquina de café del futuro.

El diseño sintético y racional, de inspiración brutalista, de la máquina Vision

El diseño sintético y racional, de inspiración brutalista, de la máquina Vision

Concretamente Vision ha recibido los prestigiosos premios Green Good Design, A’Design y EID, además de ser finalista de los premios Delta. Apenas dos meses después de su lanzamiento al mercado, esta máquina de café de nueva generación recibe el aplauso unánime de los jurados de los principales premios de la industria por su diseño sofisticado y sus materiales de elevada calidad.

Los galardones destacan también la combinación de funcionalidad y avanzada tecnología. Con su diseño vanguardista, precisa y accesible, la nueva máquina espresso de Iberital es el resultado de una profunda reinterpretación del concepto de máquina profesional de café, y el resultado es un equipo más eficiente, saludables e intuitivo.

Detalles de la máquina de café Vision de Iberital

En Vision el café, el té y el vapor ahora tienen sus propios sistemas independientes. De esta manera, el agua de cada servicio proviene siempre de agua fresca

¿Cómo es Vision? Para empezar, nada de pantallas ni botones. La máquina incluye un juego de mandos tipo joystick que permite controlar, mediante sencillos movimientos, el proceso de elaboración de café, transformándolo en una experiencia completamente nueva: mucho más cercana y gestual

La elección de materiales como mármol negro Marquina, corian blanco, acero inoxidable, madera o cristal, además del exquisito cuidado por el detalle, es otra de las innovaciones de esta máquina, que muestra un aspecto suave y cálido, capaz de integrarse en todo tipo de ambientes.

Tras su apariencia analógica, la revolucionaria máquina Vision esconde una serie de avances tecnológicos que la convierten en un equipo 100% sostenible y saludable

“La máquina de café del futuro no podía parecerse a nada que hubiera antes”, explica el diseñador Andreu Carulla. “Por ello necesitábamos un concepto y una estética rompedores, totalmente nuevos y alejados de las tendencias dominantes, que identificaran a la marca y encontraran su propio hueco en el mercado”.

Sostenible y saludable

Tras su apariencia analógica, la nueva máquina de Iberital esconde una serie de avances tecnológicos que la convierten en un equipo 100% sostenible y saludable. 

En primer lugar, consigue minimizar su huella de CO2reducir hasta en un 50% el consumo de energía necesaria para su funcionamiento gracias a un innovador sistema de calentamiento rápido y gestión inteligente que evita pérdidas innecesarias de energía.

Detalle y tablet de la máquina de café Vision

Vision ofrece un consumo energético eficiente y está completamente conectada; se puede controla y configurar de forma remota con la tablet incluida de serie

Asimismo, el nuevo sistema multicaldera logra una erogación más eficiente y garantiza la estabilidad térmica en cada servicio. Este sistema permite además al usuario gestionar de forma separada los diferentes grupos, ofreciéndole la posibilidad de programar con gran precisión la temperatura, presión y cantidad de agua necesaria para cada servicio de café y té.  De esta manera, al tiempo que se favorece la extracción de las características organolépticas, el barista puede personalizar y ajustar los diferentes parámetros del equipo.

Vision es la primera máquina profesional de café en obtener el agua directamente de la red de abastecimiento en lugar de la caldera. De esta forma se evita la concentración de sales acumuladas a causa de la constante ebullición y evaporación

Por otro lado, su instalación de circuitos hidráulicos independientes (sistema registrado igualmente como Modelo de Utilidad) la convierte en la primera máquina profesional de café en obtener el agua directamente de la red de abastecimiento en lugar de la caldera. De esta forma se evita la concentración de sales acumuladas a causa de la constante ebullición y evaporación, reduciendo así los riesgos para la salud.

De igual modo, el uso de aleaciones especiales (como latón bajo en plomo) en los componentes internos de la máquina elimina los posibles riesgos derivados de la presencia de impurezas metálicas en la bebida.

“Vision es el fruto de nuestros esfuerzos por una mejora continua”, explica Rafael Muñoz, director de I+D de Iberital. “Aunque ya nuestros últimos productos iban encaminados hacia una mayor eficiencia, con esta nueva máquina estamos seguros de habernos superado a nosotros mismos”.

El proyecto para diseñar y producir la nueva Vision ha sido subvencionado bajo el marco del proyecto H2020 de la Unión Europea. La máquina se ofrece en tres diseños y tres tamaños diferentes.

Más info en el tel. +34 93 632 64 55, en iberital@iberital.com o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario