Visto en InteriHotel: platos de ducha personalizados, parasoles de diseño y más novedades

La octava edición de InteriHotel se celebró del 24 al 26 de octubre en Barcelona mostrando las últimas tendencias en interiorismo para hoteles y novedades interesantes como los platos de duchas personalizados, los parasoles de diseño, los maceteros con pufs y mesas bajas, las lamas de vinilo para suelos irregulares o los sofás cama para pequeños espacios.

La feria de interiorismo hotelero Interihotel Barcelona cerró sus puertas con 3.874 asistentes y 1.250 proyectos de reforma o nueva construcción de hoteles. Es el único evento en España que combina una exposición de productos para el sector contract – hospitality, conferencias y mesas de debate y actividades de networking. Entre las numerosas novedades presentadas en el certamen, he aquí una pequeña selección:

La habitación de hotel

Andrea Spada y Michele Corbani, del estudio de interiorismo Ilmiodesign, presentaron en InteriHotel un nuevo concepto de habitación de hotel diseñada especialmente para la ocasión y con un marcado aire retro. Como en sus últimos proyectos, han jugado con las tonalidades, las geometrías y el impacto visual. La totalidad del stand fue diseñado y realizado a medida por el equipo del estudio, desde el diseño de la iluminación hasta el grafismo del suelo, pasando por cada una de las piezas de mobiliario:

Ilmiodesign - habitacion - hotel - InteriHotel - Barcelona - 2018 - Profesionalhoreca

 

Platos de ducha personalizados

Grup Arfeco presentó en InteriHotel la marca Anfibion, que ofrece diferentes formas de personalización de platos de ducha extraplanos. Así,  se puede elegir un motivo, un color metalizado, un texto, una serigrafía o incluso una fotografía de alta resolución, adaptándose a la necesidad de cada establecimiento. Otra de sus novedades fue una aplicación antideslizante para pavimentos minerales en escaleras, piscinas, vestuarios, cocinas, etc., con certificados C2 y C3 de deslizamiento.

plato ducha Anfibion + profesionalhoreca

 

La evolución del parasol

Adiós a las sombrillas tradicionales: la firma italiana Fim, que en España distribuye Abc Concept, da un paso más allá y convierte el parasol o sombrilla no en una simple herramienta para protegerse del sol, sino en un elemento clave del equipamiento exterior. Su diseño es moderno y lineal, de líneas puras, limpio y elegante, adaptándose a cualquier espacio.

Los parasoles Fim se ofrecen en una selección de colores que incluye más de 50 formas, adecuadas a un uso contract. Han sido construidos para resistir el paso del tiempo, tanto por los materiales utilizados como por su fácil manejo y el sólido y fácil mantenimiento.

Parasoles - sombrillas - Fim - Profesionalhoreca

 

Hidrojardineras que combinan naturaleza y diseño

En pleno auge de la decoración vegetal en los establecimientos hosteleros, Hobby Flower apuesta por la creación de nuevos elementos combinando naturaleza y diseño. Junto con el equipo de Emiliana Design Estudio la firma ha presentado en InteriHotel la colección Ashi, un conjunto de maceteros, pufs y mesas bajas diseñadas para crear ambientes vegetales, amables e informales.

Desde 1974 Hobby Flower fabrica y comercializa hidrojardineras de diseño dotadas de un exclusivo sistema de autorriego que reproduce fielmente el entorno natural de las plantas y facilita al máximo su mantenimiento. Sólo hay que rellenar su depósito 4 veces al año, por lo que son la pieza perfecta para todo tipo de proyectos hosteleros.

Hobbyflower - jardineras - hidrojardineras - plantas - InteriHotel -Profesionalhoreca

 

¿Suelos irregulares? Lamas de vinilo Pergo

Ya no hay necesidad de reemplazar losetas en pavimento ni paredes. La nueva gama Pergo de lamas de vinilo Rigid están especialmente diseñadas para ser instaladas sobre subsuelos irregulares y ofrecen muy bajo sonido de reflexión. Una eficaz solución para la reforma hotelera: sin polvo y (muy importante) sin ruido durante la reforma.

láminas vinilo Rigid - Perso - ProfesionalHoreca

 

“Los sofás cama más cómodos del mercado”

Eso es lo que asegura ofrecer Zardá, una de las empresas fabricantes de sofás cama con mayor trayectoria del mercado, con el lanzamiento de su nuevo catálogo “Sofás para soñar”, con líneas más atractivas y vanguardistas para ambientes contract. Un ejemplo de ello es modelo Niza Brazo Estrecho (en la imagen), que se adapta a los espacios más reducidos. Este sofá cama cuenta con un sistema de apertura telescópica desde la propia piecera del sofá. El asiento y respaldo constituyen el colchón de tres cortes de la cama. El colchón va enfundado en una sola pieza con cremallera.

Sofá cama Niza - Zarda - Proefsionalhoreca

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario