El grupo Vocento adquiere el certamen gastronómico Madrid Fusión

Es la noticia gastronómica de los últimos días: el grupo Vocento ha adquirido Madrid Fusión, una de las principales citas gastronómicas de nuestro país. La compañía de comunicación potencia así su negocio en el sector gastronómico, en el que ya tiene un gran peso gracias a sus productos editoriales y la organización de eventos.

profesionalhoreca vocento madrid fusion

La compra de Madrid Fusión refuerza la presencia de Vocento en el sector gastronómico

Corporación de Nuevos Medios Digitales, sociedad que pertenece al grupo Vocento, ha formalizado la compra del 100% del capital social de Foro de Debate, la empresa responsable de la organización del congreso gastronómico Madrid Fusión, en una operación que ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración del grupo editor de ABC, El Correo y otros 10 diarios regionales.

Con esta compra Vocento da un nuevo impulso a su estrategia de diversificar su negocio en sectores diferentes al editorial, pero en los que a la vez encuentra sinergias con sus marcas y productos periodísticos y su capacidad de gestión en las industrias culturales. De hecho, la gastronomía es una actividad que ya estaba definida como línea preferente de expansión para la compañía en su último plan estratégico.

En este sentido, Vocento edita diversas publicaciones especializadas en gastronomía en todas sus cabeceras (suplementos, especiales, secciones…) y organiza una treintena de ferias y congresos centrados en distintos aspectos del mundo gastronómico, entre ellos el congreso internacional San Sebastián Gastronomika, impulsado por El Diario Vasco y que este año celebrará su XIX edición.

La adquisición de la empresa que organiza desde hace 15 años Madrid Fusión refuerza la presencia del grupo editorial en el sector gastronómico, haciéndose con un certamen que dio a conocer al gran público, entre otros, a cocineros hoy tan reconocidos como Gastón Acurio y René Redzepi, elegido mejor chef del mundo durante cuatro años.

El impacto del Madrid Fusión se refleja en sus cifras de participación (12.300 asistentes, 167 expositores, 1.581 congresistas en pa pasada edición, en enero de este año) y en su importante presencia mediática.

Además, cuenta con presencia internacional, ya que Madrid Fusión celebra un congreso en Manila y ha realizado otras actividades vinculadas a la cocina en países como Méjico, Tokio o Nueva York.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*