Esta aplicación transforma un problema económico y moral en una oportunidad de negocio para panaderías, pastelerías, restaurantes, establecimientos de comida para llevar, etc.


Además de ahorrar una cantidad importante de dinero, los usuarios de weSAVEeat salvan productos alimentarios en perfecto estado que, de otro modo, hubieran terminado en la basura

El movimiento contra el desperdicio alimentario tiene ahora un nuevo aliado en el mundo digital. Se trata de la app gratuita weSAVEeat, ya disponible para todos los dispositivos móviles tanto en Apple Store como en Google Play.
Creada por la economista barcelonesa Eva Jorge Santos, esta aplicación permite al consumidor comprar, con un descuento de entre el 50% y el 70%, los excedentes de comida que los establecimientos colaboradores no han conseguido vender durante el día.
¿Cómo? Pues de una forma muy sencilla: cada día los establecimientos hosteleros y comercios asociados a weSAVEeat publican en la app sus excedentes alimentarios, de modo que los consumidores pueden adquirirlos cómodamente, desde su móvil, a un precio muy reducido y recogerlos al final del día, antes del cierre del local.

Los restaurantes y comercios de alimentación consiguen un ingreso del excedente de producción que hubieran tirado

Según Eva Jorge Santos, con esta aplicación todo el mundo gana: “Los restaurantes y comercios de alimentación consiguen un ingreso del excedente de producción que hubieran tirado; los consumidores tienen acceso a unos productos excelentes a precios de ganga, y ambos hacen un pequeño gran gesto en contra del desperdicio alimentario”.
Y es que para la creadora de esta app, que cuenta con una larga trayectoria como economista en el sector de la restauración, el desperdicio alimentario es claramente una anomalía en el mundo de la hostelería, no solamente desde un punto de vista económico, sino también, y sobre todo, moral. “Con weSAVEeat ofrecemos la posibilidad de transformar este problema en una oportunidad, creando valor para todos los actores: los establecimientos, los consumidores y la sociedad”, señala.
>>¿Tienes un negocio hostelero y quieres vender tus excedentes de alimentación en weSAVEeat? Infórmate aquí.<<<