World Olive Oil Exhibition 2018, la cita mundial del aceite de oliva

La mayor feria mundial dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, la World Olive Oil Exhibition (WOOE), se celebrará en Madrid los próximos 21 y 22 de marzo. Dos días para conocer, en un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo. La gastronomía será también protagonista en la Gourmet Area, dirigida por el chef Kike Piñeiro; en el espacio Delicatessen with olive oil, y en las numerosas catas de aceites virgen extra y demostraciones culinarias.

Logo de la World Olive Oil Exhibition (WOOE)La World Olive Oil Exhibition (WOOE) 2018, que se celebrará del 21 al 22 de marzo en Madrid, volverá a convertirse en foro de debate y análisis para el sector del aceite de oliva en exclusiva, con un programa de conferencias y catas magistrales protagonizado por referentes de prestigio internacional.

Esta edición espera volver a ser un éxito de participación y reunir en Ifema, la Feria de Madrid, a 200 almazaras y productores de aceite de oliva junto a más de 3.000 profesionales, compradores, hosteleros, distribuidores y empresarios de más de 30 nacionalidades, entre ellas Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU.

La World Olive Oil Exhibition mostrará la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo: Túnez, Turquía, Uruguay, Italia, Grecia y, principalmente, España. El certamen se dirige a todo el sector internacional del aceite de oliva: almazaras, comercializadoras y envasadoras de aceite de oliva de todo el mundo; productores que buscan abrir nuevos mercados y oportunidades de exportación; compradores de aceite de oliva de todo el mundo, y catadores y personas que quieran estar al día en el apasionante mundo del aceite de oliva.

La feria contará también con un programa excepcional de conferencias y clases magistrales protagonizado por los más prestigiosos profesionales del aceite de oliva. No faltarán las catas de aceites virgen extra y demostraciones culinarias en la Gourmet Area, un espacio dirigido por el chef gallego Kike Piñeiro, que dará rienda suelta a su creatividad y explorará junto a los asistentes la infinidad de aplicaciones que el aceite de oliva tiene en la gastronomía.

Vea aquí el programa de catas.

Consulte aquí el programa de conferencias

Así mismo, los productos delicatessen elaborados con aceite de oliva contarán también con su espacio protagonista dentro de la feria. Delicatessen with Olive Oil será un área en la que los compradores multiproducto podrán ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de productos gourmet como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos. Además, todos los asistentes podrán asistir a la zona de cata libre en el Oil Bar, donde degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los productores.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario