El restaurante de Xavier Pellicer ocupa el puesto nº 1 de la lista de los 100 mejores restaurantes de verduras 2018, elaborado por la guía verde de restaurantes We´re Smart Green Guide. Todo un reconocimiento a la apuesta del chef catalán por la cocina saludable y natural, basada en el producto.


profesionalhoreca Xavier Pellicer
Xavier Pellicer trabaja para transmitir las virtudes de la cocina ecológica a través de los productos de proximidad y de temporada

El certamen We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit!, organizado en Bélgica por la guía verde de restaurante del mundo We’re Smart Green Guide, ha coronado en su listado de 100 restaurantes al barcelonés Xavier Pellicer como el Mejor Restaurante de Verduras del Mundo. La organización destaca “el refinamiento y genio del nuevo restaurante de Pellicer, donde todo está perfectamente preparado, sazonado y sabroso”. Y no sólo eso: el establecimiento barcelonés también ha recibido el título de Mejor Restaurante de España según dicha guía verde.
El restaurante, que se ubica en pleno corazón del Eixample barcelonés (Provença, 310), luce el propio nombre de su chef y fundador. Un establecimiento cuya cocina donde se aúna la sencillez y sofisticación de Pellicer, así como la autenticidad de su cocina. En los diferentes espacios del local se puede disfrutar de una amplia cocina a la vista, apta para brasas, wok y mucho más.
Xavier Pellicer continúa así con su decidida apuesta por una cocina saludable y natural, donde el producto siempre es el protagonista. Un nuevo camino en solitario que toma con la ilusión de volver a reunir a todos aquellos que se enamoraron de la cocina de Céleri, que cerró las puertas el pasado año.

Una saludable trayectoria gastronómica

Tras su paso por El Racó de Can Fabes, Xavier Pellicer dio un giro a su trayectoria profesional apostando por la cocina sana y el estilo de vida saludable. De esta forma, se embarcó en un curso de agricultura  biodinámica y otro de nutrición ayurveda para dar rienda suelta a su pasión por la gastronomía a través del producto de calidad elevado a su máxima expresión.
Hoy el chef trabaja para transmitir las virtudes de la cocina ecológica a través de los productos de proximidad y de temporada, ofreciendo al público la posibilidad de disfrutar de una gastronomía saludable sin renunciar al disfrute. Una filosofía que le ha valido lograr ahora, para su restaurante homónimo, el galardón de Mejor Restaurante de Verduras del Mundo. Le siguen en el ranking el belga Vrijmoed y el neoyorquino Tarrytown. Hay, además, más españoles en esta lista «verde» de restaurantes: el valenciano Ricard Camarena ocupa el nº 11, y El Invernadero de Rodrigo de la Calle, el 23.