Zena invertirá 130 millones de euros hasta 2021 y abrirá 50-60 locales cada año

El grupo de restauración multitarea  Zena crecerá a un ritmo de 50/60 nuevos establecimientos al año hasta 2021, con una inversión de 130 millones de euros. Además, cierra 2016 con 500 tiendas y un incremento de facturación del 11,2%.
Local Foster's Hollywood en Villanueva de la Cañada

Local Foster’s Hollywood en Villanueva de la Cañada

Excelentes resultados para Zena, cuyo plan estratégico prevé una inversión de 130 millones de euros hasta el 2021, con un ritmo de crecimiento de aperturas de entre 50-60 tiendas al año en España, que supondrá la generación de 7.500 nuevos puestos de trabajo, hasta llegar a los 21.000 empleos en 5 años.

Zena, que opera restaurantes en los segmentos de fast food, casual dining y comida tradicional, está participado mayoritariamente por Alsea, el mayor operador de restaurantes líder en América Latina. El grupo español ha cerrado 2016 con un crecimiento del 11,2% respecto al ejercicio de 2015, y una facturación de 500 millones de euros de facturación. Esta cifra representa el 20% de las ventas consolidadas de Alsea por las operaciones de Foster Hollywood, Dominos´s Pizza, Burger King, Cañas y Tapas y La Vaca.

Zena ya cuenta con 500 establecimientos en España, un 6,9% más que en el año anterior. De ese total, 344 locales pertenecen a Zena corporativo y 155 son franquiciados. El portfolio de las 5 enseñas ubicadas en toda la geografía nacional se reparte así: Foster´s Hollywood (216 locales), Domino’s Pizza (197), Burger King (61) Cañas y Tapas (15) y La Vaca (9 locales).

El grupo pretende seguir fortaleciendo su posición como plataforma referente en el sector de la restauración organizada en nuestro país, incorporando nuevas enseñas que convivan con el portfolio actual y que les permitan afianzar los planes de crecimiento. Para ello apuesta por el desarrollo de nuevos conceptos innovadores “que diversifiquen la oferta y posibiliten el aumento del ticket medio”.

Buenas perspectivas

Rafael Herrero, director general de Zena, explica que “el cierre de 2016 supone un doble motivo de satisfacción porque los buenos resultados conseguidos nos han permitido generar 1.000 nuevos puestos de trabajo contribuyendo a la mejora de la coyuntura laboral de nuestro país. Nos planteamos un 2017 con un escenario optimista, ya que tanto los factores externos como los internos son favorables y esto nos augura un crecimiento sólido y sostenido”.

Zena cuenta con marcas comerciales que abarcan todos los segmentos de la restauración: tradicional, casual dining, cervecerías y restaurantes quick service. Estas enseñas se gestionan desde una triple vertiente: franquiciado (Burger King y Domino´s Pizza), franquiciador (Foster´s Hollywood y Cañas y Tapas) y explotación propia (La Vaca).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario