/p> style="text-align: left;">La paella ya tiene su propio envase profesional: el Salvapaellas. Una idea genialmente sencilla: una caja com un diseño específico para las asas de la paella, con un fondo reforzado para su transporte y muy fácil de montar. Creada y creada y patentada por Innogourmet, cuenta con la bendición de restauradores valencianos. Ahora inicia su despegue por todo el país: se buscan distribuidores.

Salvapaellas
Salvapaellas: una práctica caja de cartón para transportar la paella, protegiendo incluso las asas

Sólo a lo largo de 2012, y sólo en el territorio español, se sirvieron 200 millones de paellas en en establecimientos hosteleros. Una cifra que pone de relieve el plato nacional más conocido en el mundo y su fuerte demanda, tanto por el consumidor local como por el foráneo.
En Innogourmet, fabricante del Salvapaellasestiman que alrededor del 7% de las servidas en España fueron paellas para llevar, lo que arroja un total de 14 millones de paellas pedidas, especialmente en verano pero también a lo largo de todo el año. Por eso, desde hace un año esta distribuidora de productos innovadores para hostelería lleva trabajando codo con codo con profesionales del servicio de paellas en la Comunidad Valenciana para presentar de la mejor manera posible el plato español por antonomasia.
“En la época del take away nos dimos cuenta que la paella se encontraba en inferioridad de condiciones: no había un envase profesional para servirla, y en la práctica totalidad de los casos el hostelero se ayudaba de servilletas y trozos de cartón o periódico”, señala Juan Manuel Lorente, de  Innogourmet. Por ello, y para incrementar la venta de paellas para llevar, idearon un envase que protegiera al mismo tiempo la paella, el espacio en el que fuera trasladada y al encargado de la misma.
“¿Quién no se ha manchado alguna vez las manos llevando una paella? ¿Quién no las ha pasado canutas a la hora de subirla al coche?” pregunta Lucas Castro, coautor de la idea y padre de un término – Salvapaellas – que espera se popularice durante este verano. “La gente pedirá su paella servida en el Salvapaellas; quien lo ha probado, repite”.
La manera más cómoda de transportar la paella
¿Quién no se ha manchado alguna vez las manos llevando una paella? El Salvapaellas es la solución

Bajo el lema «La paella se lleva», el Salvapaellas presenta un diseño específico para las asas de la paella, con un fondo reforzado para su transporte y fácil de montar. Todo ello en un cartonaje de primera calidad y con una imagen “muy mediterránea y urbana que llama mucho la atención” dice Lorente.
En los almacenes de  Innogourmet ya se encuentran las primeras partidas del envase recién salidas de fábrica, de las que ya han salido envíos para lugares tan dispares como Madrid, Valencia, Sevilla o Almería, después de haber sido presentado durante el otoño y el invierno en ferias sectoriales.
Su página web, Salvapaellas.es,sirve de punto de partida para los hosteleros que podrán comprar y recibir de forma ágil sus envases. Y también para distribuidores, pues la firma está ahora mismo cerrando contactos en toda la geografía española.
¿Competencia? «Apenas soluciones artesanales realizadas por parte de los propios hosteleros o customización de envases para llevar otros productos como las ensaimadas o las pizzas», apunta el fabricante,. “La paella se merece su propio envase profesional registrado, diseñado y fabricado al 100% en España”, aseguran desde  Innogourmet, “se merece su Salvapaellas”.
 
Clicke aquí si está interesado en la distribución del Salvapaellas