/p>>La Universidad de Valencia incorpora como novedad a su oferta docente el Grado en Ciencias Gastronómicas, que se impartirá en la Facultad de Farmacia (Campus de Burjassot-Paterna). La gran ventaja es que se ofrecerá a precio público.


Logo de la Universidad de ValenciaYa está abierto el plazo de preinscripción para este Grado en Ciencias Gastronómicas, curso 2015-2016, con 240 créditos y que cuenta con 50 plazas. La duración es de cuatro años.
El objetivo de este grado, donde las enseñanzas prácticas van a ser un eje fundamental, es formar profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, «capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria», informa la Universidad.
Además, el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía, y dar respuesta a los cambios que se producen en el ámbito de la alimentación, en la percepción de la cocina y en las nuevas formas de consumo.
Para estudiar este Grado en Ciencias Gastronómicas, es recomendable tener conocimientos previos de biología, de química, de física y de matemáticas.
En el completo plan de estudios se incluyen asignaturas «científicas» como biología, física, química o microbiología; otras económicas (economía aplicada, gestión de empresas, análisis de datos, emprendimiento…) y otras «hosteleras» como técnicas de cocina, gastronomía internacional, restauración colectiva, sumilleróa o coctelería.
En este grado colaboran diferentes instituciones, como el Centro de Turismo de la Generalitat Valenciana, de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, de la Escuela de Hostelería Gambrinus, y también de Mercavalencia, de los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana y de la Academia Valenciana de Gastronomía.