Grupo Cosentino lanza Dekton XGloss, una nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino, además de una elevada dureza y resistencia.
Esta nueva serie Dekton XGloss, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo extraordinario, luminoso y cristalino que, combinado con los elevados niveles de dureza y resistencia propios de la superficie ultracompacta Dekton, hacen de ésta una gama de prestaciones únicas en el mercado. «Ninguna otra superficie de similares características logra esta combinación de estética y técnica», señalan desde la empresa
El departamento de I+D de Grupo Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un pionero tratamiento basado en la nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. Esta tecnología otorga a Dekton XGloss, además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.
“Esta apuesta nace de la detección de una creciente demanda por parte el mundo del diseño de colores brillantes y espectaculares», explica Valentín Tijeras, director de Producto e Innovación de Cosentino. «Los materiales de alto brillo disponibles hasta ahora en el mercado tenían un bajo rendimiento, y hemos querido ser pioneros con una innovación que aúna una belleza espectacular con una elevada durabilidad y resistencia a las manchas».
DektonXGloss aúna un brillo espectacular con una elevada durabilidad y resistencia a las manchas. Se puede usar en interiores y exteriores, en en pavimentos, encimeras, escaleras, fachadas o revestimientos
«Lo diferencial es que con Dekton XGloss logramos este objetivo de forma integrada en todo el volumen y superficie de la tabla – señala- gracias primero al tratamiento con nanopartículas, y segundo con un proceso mecánico de pulido. No se trata por tanto ni de una película, ni de un barniz aplicado a posteriori, sino de un sistema tecnológico y productivo exclusivo de Cosentino”.
Dekton XGloss sigue siendo igual de versátil y adecuado para todo tipo de aplicaciones que el resto de las superficies Dekton. Toda la gama ofrece propiedades técnicas superiores como la resistencia a los rayos UV, al rayado o al choque térmico, entre otras.
Por ello Dekton en una perfecta elección tanto para su uso en el exterior como en el interior, en vertical u horizontal, y ya sea en pavimentos, encimeras en restaurantes, escaleras, fachadas o revestimientos. Todas estas características, unidas al gran formato de las tablas de Dekton, ofrecen inmensas posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores.
Cinco nuevos colores
La nueva serie XGloss se presenta con cinco colores nuevos encuadrados dentro de la colección “Solid”, disponibles en formato de hasta 144cm x 320cm, y en grosores de 20 mm y 12 mm, que ofrecen múltiples opciones, como encimeras o revestimientos, en restaurantes y cocinas profesionales.
- El color blanco liso Halo XGloss posee reflejos propios de un cristal. Esta propuesta representa las últimas tendencias en el diseño, y refleja la luz ampliando los espacios. Ofrece una blancura excepcional dentro de los materiales de parecidas características.
- Splendor XGloss es gris liso suave, de gran elegancia, sutil y sobrio. Se adapta a las nuevas líneas de diseño de cocinas. Su acabado espejo proporciona claridad y carácter al material.
- Blaze XGloss es un gris oscuro liso y de tinte metálico. Se trata de un gris intenso potenciado por un brillo deslumbrante, con carácter y personalidad.
- Lumina XGloss es un color marrón con tonos tierra liso y muy cálido, de resplandor intenso.
- Spectra es un color negro liso con un brillo excepcional. Este negro luminoso e intenso confiere una espectacular elegancia a cualquier proyecto, sea aplicado en interiores o exteriores.