El look industrial de DSTAgE, de Diego Guerrero, con encimeras en Dekton

DSTAgE, el personal restaurante de Diego Guerrero en pleno corazón Madrid, luce una atmósfera muy particular con un diseño y decoración totalmente personalizados por el propio chef vasco y su equipo. Las encimeras en Dekton contribuyen a su look industrial, pero ofrecen mucho más.

Diego Guerrero en su restaurante DStage

Diego Guerrero, con ayuda de su equipo, firma la estudiada estética industrial de su restaurante DSTAgE

Con una de las listas de espera más largas de Madrid y cierto aire clandestino (ni siquiera luce su nombre en la entrada), DSTAgE se ha convertido, sin haber cumplido un año, en uno de los grandes de la gastronomía madrileña, y ya ostenta una estrella Michelin.

La espectacular barra-encimera de la cocina abierta a la sala, realizada en Dekton

La espectacular barra-encimera de la cocina abierta a la sala, realizada en Dekton

Diego Guerrero dejaba el exitoso Club Allard para embarcarse en su proyecto personal, donde puede seguir apostando por la creatividad y técnicas de vanguardia pero con flexibilidad y sin corsés, con los cocineros en contacto directo con el comensal. El objetivo final es que este viva una experiencia única.

DSTAgE ocupa un espacio de cuidado  “look” industrial de cerca de 300 m2, dividido en dos pisos. En el de arriba el cliente inicia su aventura gastronómica disfrutando de un aperitivo en la barra de la entrada. Después pasa a la sala, con la cocina vista y abierta al fondo, donde el comensal puede ver al equipo trabajando.

El sótano alberga el BackDSTAgE, con una gran mesa multiusos realizada en Dekton

El sótano alberga el BackDSTAgE, con una gran mesa multiusos realizada en Dekton

En la planta de abajo, el restaurante alberga un espacio con cocina y una gran mesa, que puede funcionar como comedor privado, show cooking, zona de eventos y talleres y aula, además de como estudio de trabajo. En este “BackDSTAgE” también se encuentran la  amplia bodega y la entrada a un patio con plantas y hierbas aromáticas.

El pensado estilo de aspecto industrial del restaurante, diseñado por el propio Guerrero y que mezcla detalles vintage y elementos vanguardistas, logra una atmósfera única donde tiene mucho que aportar la innovadora superficie ultracompacta Dekton, de Cosentino.

Así, el restaurante luce diversas encimeras de Dekton en color Keranium, que destaca por su atractivo carácter industrial y perdurable, y otras en color Domoos, el negro profundo de Dekton, de grano ultrafino y textura sugerente.

Dstage luce encimeras en Dekton de dos colores: Keranium, de look industrial, y Domoos, en negro profundo

DSTAgE luce encimeras en  de dos colores: Keranium, de look industrial, y Domoos, en negro

 

Más allá de su indudable belleza estética, que encajan como un guante en el interiorismo del restaurante, la elevada resistencia mecánica de las superficies en Dekton es otro de los aspectos clave que convierten a este material en un producto idóneo para las cocinas profesionales. Es un material resistente al fuego y al calor, que permite  el contacto directo con objetos calientes.

Casi al año de su puesta en marcha, las diferentes barras y encimeras de DSTAgE lucen impecables como el primer día, sin rayaduras ni manchas, tras aguantar un continuo trajín de golpes, cortes, y recipientes y bandejas calientes colocados directamente. No hay mejor prueba de la idoneidad de Dekton en la cocina profesional.

La cocina vista de Dstage

Todos los elementos y materiales de DSTAgE contribuyen a una atmósfera cálida y sugerente

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario