¿Tienes una buena idea para aportar valor a un negocio cervecero? La aceleradora BarLab de Mahou San Miguel ha abierto el plazo, hasta el 14 de mayo, para la presentación de candidaturas de startups. Esta tercera edición amplía su foco estratégico para abarcar todo tipo de propuestas digitales relacionadas con la venta de cerveza. Entre todas las candidaturas, solo cinco serán elegidas para entrar en el plan de mentorización.


Imagen de la aceleradora BarLab de Mahou San Miguel
Mahou San Miguel vuelve a poner en marcha su aceleradora BarLab, que regresa con el objetivo de revalidar e incluso aumentar el éxito alcanzado en las dos anteriores convocatorias. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 14 de mayo.
Esta edición de BarLab evoluciona y amplía su foco a todo el negocio cervecero. Así, con el objetivo de aportar un mayor valor al sector, la nueva edición dará cabida a proyectos relacionados con algunas de las tendencias más en auge en la actualidad, como el blockchain, el gaming y los eSports, el eCommerce, la utilización del big data o la realidad aumentada, entre otras. Proyectos que faciliten el trabajo en la hostelería y ayuden a impulsar el servicio y venta de cerveza.

La aceleradora orientada a aportar valor al negocio cervecero

BarLab es actualmente la única aceleradora 100% orientada a aportar valor al negocio cervecero en todos sus ámbitos. Un completo programa al que tendrán acceso solo cinco startups del total de candidaturas presentadas. Uno de sus principales rasgos diferenciales es la experiencia de sus mentores, muchos de ellos profesionales de Mahou San Miguel.

El plan de mentorización para las startups elegidas incluye, además, una ayuda económica de 30.000 euros para la financiación de los proyectos, así como talleres, encuentros y sesiones orientadas a optimizar los planes de negocio de las empresas

El plan de mentorización para las startups elegidas incluye, además, una ayuda económica de 30.000 euros para la financiación de los proyectos, así como talleres, encuentros y sesiones orientadas a optimizar los planes de negocio de las empresas y favorecer la viabilidad e implementación de los proyectos. Es imprescindible que las pymes y emprendedores interesados en participar en la BarLab cuenten con una demo o prototipo beta del producto o servicio.
“En Mahou San Miguel creemos que la innovación es el motor de todo crecimiento y, por ello, estamos muy comprometidos con el impulso de proyectos que se diferencien por su alto componente creativo», explica Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de la compañía y máxima responsable del proyecto BarLab. Este es precisamente el objetivo de BarLab: contribuir a la evolución del sector a través del apoyo a la comunidad emprendedora que, sin duda, es clave para su desarrollo”.
¿Interesado en participar en esta tercera edición de BarLab? Completa el formulario de inscripción en el siguiente enlace.