Las cinco startups de BarLab que hay que conocer

BarLab, la aceleradora de Mahou San Miguel, presenta las cinco startups elegidas este año 2017. Estos proyectos han evolucionando tras el intenso trabajo desarrollado en los últimos seis meses y gracias a un exclusivo plan de mentoring, formación y financiación que ha dado como resultados cinco prácticas aplicaciones que facilitan el trabajo en la hostelería.

Las startups aceleradas por BarLab este año permiten hacer el seguimiento del consumo de cerveza en barril en tiempo real; buscar empleo por horas en el sector hostelero; realizar los pedidos de todos los proveedores a la vez con un solo click; complementar el juicio sensorial del catador experto con una nariz de bolsillo o aplicar la realidad aumentada en puntos de venta de hostelería:

 

profesionalhoreca startupsB24IoT ha desarrollado un sistema de sensores que utiliza el Internet de las Cosas para hacer seguimiento del consumo de cerveza en barril en tiempo real. Esta información permite conocer mejor al cliente, ofrecerle servicios como los pedidos automáticos, además de realizar dinámicas promocionales ajustadas a su propia realidad.

 

profesionalhoreca startupsWorkToday: aplicación móvil que facilita la búsqueda de empleo por horas en el sector horeca. Gracias a la geolocalización y a su sistema de valoraciones y algoritmos de selección, en cinco minutos el demandante puede conseguir trabajo en un hotel, cafetería o restaurante cercano sin tener que pasar por procesos de selección tradicionales. Todo ello gracias a su avanzada tecnología de job matching, que permite cerrar procesos en tiempo récord, mejorando la rapidez y la efectividad de la búsqueda.

 

profesionalhoreca startupsSuplain: es una aplicación que permite a los restaurantes realizar los pedidos de todos sus proveedores a la vez con un solo click. Además, los establecimientos pueden controlar sus gastos gracias al sistema de estadísticas de la aplicación y sin necesidad de preparar documentos de Excel. Los proveedores podrán aceptar y ofertar todos sus productos a sus clientes de forma personalizada a través de sus propios comerciales. De este modo, se reduce el tiempo de gestión de pedidos y se agiliza el proceso de preparación y entrega.

 

profesionalhoreca startupsUp Devices: es una nariz electrónica de bolsillo que permite complementar el juicio sensorial del catador experto. Emplea las últimas tecnologías en sensores conectados de bajo coste (IoT), bases de datos en constante crecimiento (Big data) y tratamiento de datos por aprendizaje automático (AI), al servicio de una experiencia de usuario atractiva e intuitiva.

 

profesionalhoreca startupsSmartech: solución móvil que aprovecha las posibilidades de la Realidad Aumentada aplicadas en puntos de venta de hostelería. Favorece la interacción producto-consumidor con cualquier soporte o material impreso, convirtiendo por ejemplo todas las botellas, etiquetas y envases en una nueva ventana de comunicación entre el fabricante y el consumidor. Así, al enfocar cualquier botella de Mahou San Miguel con esta app de Realidad Aumentada, el consumidor tendrá a su disposición vídeos, materiales 3D, música o redes sociales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario