Ya hay ganadores de los I Premios Costa del Sol All Stars, que tienen como objetivo dar visibilidad a los nuevos talentos de la cocina malagueña y embajadores de los productos de la zona. Se trata de Ignacio Torrejimeno, del hotel Healthouse Las Dunas de Estepona, y de Pablo Castillo, del restaurante SaVor de San Pedro Alcántara. Se han entregado en el marco de la cumbre gastronómica Marbella All Stars.
La primera edición de los Premios Costa del Sol All Stars ha premiado a los chefs Ignacio Torrejimeno, del hotel Healthouse Las Dunas de Estepona y Pablo Castillo, del restaurante SaVor de San Pedro Alcántara. Estos galardones se han creado para incentivar y dar visibilidad a los nuevos talentos de la cocina malagueña y y a los embajadores de sus productos. También introduce, como novedad en el panorama gastronómico nacional, la categoría de chef de hotel, además de chef de restaurante.
El jurado valoró la puesta en valor de los productos de Málaga en la receta, el nivel técnico, armonía de texturas y sabores, originalidad, el equilibrio nutricional y la presentación de la propuesta. Así, entre todos los platos presentados; los ganadores fueron la Coliflor negra con marisco de Marbella y ali oli de azafran malagueño, de Ignacio Torrejimeno, y el Canelón de chivo malagueño con polvo de chitakes y trufa de temporada de Pablo Castillo.
El jurado de los Premios Costa del Sol All Stars estuvo presidido por el chef Diego del Río, presidente también de Marbella All Stars e integrado por Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga; Sergio Ragel, director de Comunicación de Cervezas Victoria; Víctor Carracedo, chef ejecutivo del hotel Gran Meliá Don Pepe, y los cocineros con estrella Michelin, Juanjo Carmona, del restaurante El Lago de Marbella y José Alvárez, del restaurante La Costa de El Ejido.
Larga trayectoria de dos jóvenes chefs
Nacho Torrejimeno, chef ejecutivo del Hotel Healthhouse Las Dunas de Marbella, estudió el grado superior de Hostelería y Turismo en la Escuela Oficial de Madrid. Ha sido propietario de dos restaurantes familiares en Toledo y ha trabajado en Madrid en restaurantes como El Buey, El Casino de Madrid y La Hospería del Convento. En el sector hotelero ha pasado por las Islas Canarias antes de llegar a la provincia de Málaga: concretamente en Tenerife ha trabajado en el restaurante Habuki del hotel Abama y ha sido chef en el hotel Bahía del Duque 5*G.L. Ya en Andalucía, ha sido chef en el hotel Finca Cortesín antes de su desembarco hace tres años en Las Dunas de Marbella.
Por su parte, Marbella All Stars descubrió el talento de Pablo Castillo, a través de Paco García, creador y director del restaurante El Lago de Marbella. Formado en la Escuela Bellamar, Pablotrabajó con Ramón Freixa en su época del restaurante Mesana del hotel Guadalpin (que consiguió su estrella Michelin en el 2006) y aprovechó los años de crisis para seguir evolucionando y formándose en Cuba, en los mejores hoteles de la Cadena Meliá.
Posteriormente compartió fogones con Mauricio Giovanini, la última estrella Michelin de Marbella, en su restaurante Messina, hasta que hace algo más de un año abrió su propio local: Savor de San Pedro de Alcántara, uno de los restaurantes revelación de 2017 que se ha consolidado este año. En su cocina se fusionan sus raíces malagueñas, influencias cubanas y las últimas tendencias asiáticas.
Los Premios Costa del Sol All Stars se han entregado en el marco de la III Cumbre de Marbella All Stars celebrada en el Gran Meliá Don Pepe de Marbella, que ha reunido a más de 300 profesionales y 50 marcas hosteleras.